El procedimiento, ordenado por la Justicia Federal de San Francisco, se llevó a cabo el jueves en Villa María

Dos mujeres fueron detenidas por el supuesto delito de trata

El fiscal Federal Luis María Viaut confirmó a El Diario la detención de dos mujeres radicadas en Villa María, quienes están acusadas de trata de personas con fines de explotación laboral a una ciudadana boliviana
sábado, 15 de junio de 2019 · 09:00

Todo comenzó días atrás cuando una vecina de la ciudad de San Francisco observó a una joven durmiendo en una tienda. Sólo la vidriera separaba la intimidad de la trabajadora que así descansaba, en un día feriado, de la calle.

La vecina no dudó y comunicó la situación a la Policía, que dio aviso a la Justicia Federal, donde se inició la investigación por el supuesto delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

“Empezamos a trabajar con los protocolos establecidos para este tipo de casos y dimos intervención a la Secretaría de Trata de Personas de la Provincia”, indicó el fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut (foto).

“Ellos detectaron indicios fehacientes para presumir que había trata de personas con fines de explotación laboral”, indicó el funcionario judicial. Entre esos indicios está el hecho de que la joven no tenía documentos y que no disponía de dinero para manejarse, pese a que trabajaba en la tienda.

“Así fue que ayer, cuando detectamos que la víctima, de aproximadamente 20 años, viajaba a Villa María, se ordenaron una serie de allanamientos tanto en su ciudad como en San Francisco”, apuntó el fiscal.

Uno de esos procedimientos fue en la tienda donde vieron durmiendo a la joven y los otros dos, en Villa María. De los que se hicieron en esta ciudad está el de un domicilio donde también funciona una tienda y en el cortadero de ladrillos ubicado sobre la ruta 9, en dirección hacia Ballesteros.

Tras esos procedimientos detuvieron a dos mujeres que tienen entre 30 y 40 años, las que están ya alojadas en la cárcel de San Francisco acusadas del delito de trata de personas. Ayer prestaron declaración ante el juez y se analiza cómo continúa la causa.

Más de
33%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios