Con riesgo de vida - Permanece internado en la UTI del Hospital Pasteur

Pintor sufrió gravísimas heridas al caer desde unos cinco metros

Carlos Casas estaba trabajando en el segundo piso del edificio ubicado en calle Rucci al 250, frente a la sede del Club Unión Central. Perdió el equilibrio y se precipitó al suelo, en un patio interno. Resultó con un traumatismo craneoencefálico muy severo y otras lesiones
sábado, 20 de julio de 2019 · 09:00

Un pintor de obra sufrió gravísimas lesiones en la cabeza al precipitarse desde unos cinco metros de altura y anoche permanecía internado en el Hospital Regional Pasteur, con alto riesgo de vida.

Se trata de Carlos Alberto Casas (47), quien cayó al suelo cuando estaba trabajando junto a un compañero en el segundo piso del complejo de departamentos ubicado en calle José Rucci al 250, frente a la sede del Club Unión Central.

Al cierre de esta edición, Casas se debatía entre la vida y la muerte en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio público, en estado de coma y con asistencia respiratoria mecánica.

Producto del tremendo impacto, el trabajador resultó con traumatismo craneoencefálico grave, con hemorragia subaracnoidea y múltiples contusiones cerebrales, además de trauma cerrado de tórax, con contusión pulmonar, y su vida corre peligro.

Una fuente hospitalaria precisó a El Diario que el paciente está inestable hemodinámicamente y su pronóstico es reservado. “Por el momento (el problema), no es quirúrgico”, indicó el vocero y añadió que habrá que aguardar cómo evoluciona en las próximas 72 horas.

El lamentable accidente laboral se produjo alrededor de las 8.40 en un patio interno del edificio, en momentos que Casas y otro operario realizaban tareas de pintura en el segundo piso.

Si bien la Policía no dio a conocer ninguna información sobre el hecho, trascendió que el trabajador perdió el equilibrio y se precipitó al suelo desde unos cinco metros, con tan mala fortuna que cayó prácticamente de cabeza.

De inmediato se convocó a los bomberos voluntarios, quienes acudieron rápidamente al lugar del hecho y auxiliaron a Casas, que se encontraba inconsciente. Con la premura del caso, lo trasladaron al Hospital, donde fue inmediatamente alojado en la UTI ante la gravedad del cuadro que presentaba.

Desde la Guardia del Cuartel de Bomberos se informó a este medio que el personal interviniente en el rescate (tres efectivos y un médico) salió en una ambulancia a las 8.45 y regresó a las 9.25.

 

Otras intervenciones

Por otra parte, los servidores públicos intervinieron en un incendio domiciliario y tres accidentes de tránsito ocurridos durante la víspera en distintos sectores de la ciudad.

Alrededor de las 0.45, una dotación de siete efectivos concurrió con un autobomba a barrio Las Playas, donde minutos antes habían tomado fuego algunas prendas de vestir que estaban al lado de una estufa, aunque afortunadamente solo se registraron daños materiales.

El siniestro se produjo en la vivienda ubicada en Ecuador 3170, aunque al llegar, el fuego ya había sido extinguido por los moradores. De todos modos, los bomberos ventilaron el lugar y, luego de corroborar que no había mayores riesgos, regresaron al cuartel de calle General Paz a la 1.30.

En tanto, a las 12.40 concurrieron a la esquina de bulevar Marcelo T. de Alvear y calle Mendoza, donde habían colisionado un automóvil Chevrolet Onix, guiado por un joven de 28, y una bicicleta en la que circulaba una mujer de 68.

La ciclista sufrió un traumatismo leve en su pierna derecha, pero no quiso ser trasladada y se retiró del lugar por sus propios medios.

Apenas 20 minutos después, los bomberos se hicieron presentes en la intersección de Periodistas Argentinos y Entre Ríos, donde habían chocado un Peugeot (no se especificó el modelo), conducido por un hombre de 35 años, y otra bicicleta que era tripulada por un hombre de 64.

Con un traumatismo de cráneo leve, el sexagenario pidió ser trasladado a la clínica Cruz Azul, donde se le practicaron las curaciones pertinentes.

Por último, a las 18.40 se produjo el tercer choque de la jornada, en la esquina de Santiago del Estero y Antonio Sobral. Allí, por causas que no fueron precisadas, se embistieron un Chevrolet Joy, tripulado por una mujer de 32 años, y un Ford Fiesta que era guiado por un muchacho de 29.

Producto del violento encontronazo, el segundo automovilista sufrió traumatismo de rostro (se golpeó con el v­­­olante) y fue trasladado al Hospital Pasteur, donde se constató que la lesión no revestía gravedad.

 

Dos chicos traviesos

Por otra parte, los bomberos voluntarios de Villa Nueva concurrieron ayer a una vivienda ubicada en calle San Martín al 300, donde dos menores que se habían subido al techo pedían auxilio ya que no podían bajar por sus propios medios. Además, uno de ellos se encontraba atrapado en un hueco existente en la mampostería.

Sin embargo, cuando los servidores públicos arribaron al lugar, personal policial ya lo había sacado.

Los uniformados trasladaron a los chicos a la Comisaría, a la espera de ser retirados por algún familiar.

 

Carlos Casas presenta un traumatismo craneoencefálico grave, con hemorragia subaracnoidea y múltiples contusiones cerebrales, además de trauma cerrado de tórax, con contusión pulmonar, y su vida corre peligro.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios