Entre rejas - Uno por un intento de robo y otro por violencia de género

Detuvieron a efectivos policiales de la Departamental San Martín

Se trata del agente Elio Vázquez y del sargento Matías Maldonado, quienes fueron arrestados en Villa Nueva y Villa María, respectivamente. El primero está en situación de “disponibilidad” desde hace un mes. El otro se encuentra en funciones
domingo, 21 de julio de 2019 · 09:00

Dos efectivos policiales que revisten en la Unidad Departamental General San Martín fueron detenidos en las primeras horas de la mañana de ayer y quedaron a disposición de la Justicia, uno de ellos por un frustrado robo en un comercio de Villa Nueva y el otro por un hecho de violencia de género en perjuicio de su pareja.

Oficialmente, la Jefatura de la Departamental informó sobre el arresto de un uniformado que se encuentra en situación de “disponibilidad” desde mediados de junio, quien fue sorprendido cuando intentaba sustraer mercaderías en una despensa ubicada en el complejo comercial de calle Los Lirios 1335, frente a la ruta provincial 2 y a pocos metros del Salón Monet.

Sin dar a conocer la identidad del sujeto involucrado en el frustrado atraco, la Policía villamariense precisó que alrededor de las 5.30 de la madrugada, personal de la Patrulla Preventiva se constituyó frente al negocio antes mencionado donde, minutos antes, un hombre de 39 años que realiza tareas de seguridad en el salón de eventos Katalia, había atrapado a un muchacho de 29 cuando se encontraba guardando mercaderías entre sus ropas.

Previo al arresto civil, el guardia escuchó una explosión, producto del estallido de una vidriera, y al acercarse a uno de los negocios que conforman el complejo comercial, más precisamente a la despensa llamada “La Familia Ingalls”, advirtió que en el interior había una moto de color azul y un sujeto estaba guardando mercadería entre sus ropas.

Al percatarse que se trataba de un robo, el vigilador se abalanzó sobre el delincuente, que estaba detrás del mostrador donde se encuentra la caja registradora, y luego de un breve forcejeo logró reducirlo e inmovilizarlo, para luego dar aviso a la Policía.

Cuando el personal de la Patrulla Preventiva llegó al lugar, constató que se trataba de un efectivo de la fuerza de seguridad provincial que desde hace un mes -a raíz de una falta disciplinaria- está en situación administrativa de “disponibilidad”.

De manera extraoficial, El Diario pudo saber que el efectivo arrestado es el agente Elio David Vázquez, domiciliado en Lima 1085 de la vecina ciudad, quien fue esposado por sus pares y trasladado a la Comisaría de Distrito. Momentos más tarde quedó alojado en la Alcaidía de barrio San Justo, imputado como presunto autor del delito de “robo en grado de tentativa, en flagrancia”.

 

Policía golpeador

El otro policía detenido en la víspera es el sargento Matías Maldonado (34), quien fue imputado como supuesto autor de los delitos de “amenazas” y “lesiones leves” en perjuicio de su pareja.

El arresto se concretó a las 7 de la mañana en un complejo de departamentos ubicado en San Lorenzo 824, en barrio San Justo, luego que se recibiera un llamado telefónico alertando sobre un incidente familiar.

Cuando los efectivos de la Patrulla Preventiva arribaron al lugar, entrevistaron a Belén Vivas (27), quien denunció haber sido golpeada por su pareja. Y como el agresor todavía se encontraba en el departamento, fue inmediatamente detenido por los uniformados, quienes constataron que se trataba de un colega de la Departamental.

Maldonado, con domicilio en Cabo Adrián Busto 950, en el mismo barrio villamariense, fue trasladado a la sede policial de General Paz y San Juan y luego alojado en la Alcaidía de calle Piedras, donde quedó a disposición de la Justicia.

Al respecto, cabe señalar que en ambos casos interviene el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, Secretaría de Juan José Aguilar.

Los rieles secuestrados en barrio Industrial pertenecen a la empresa ferroviaria NCA. Por ese hecho fue detenido un hombre de 37 años, imputado de “hurto”

Sustrajo 10 rieles

Por otra parte, la Unidad Departamental informó sobre la detención de un hombre de 37 años, acusado de sustraer 10 rieles de ferrocarril pertenecientes a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA).

Los tramos de vías férreas fueron secuestrados en una vivienda ubicada en calle Provincias Unidas al 1700, en cercanías del Mercado de Abasto (barrio Industrial), donde se domicilia el sospechoso, quien fue trasladado a la Comisaría, imputado como presunto autor del delito de “hurto”.

 

Violencia callejera

En tanto, alrededor de las 5 de la madrugada de ayer la Policía detuvo a un joven de 23 años por “daño calificado”, “amenazas” y “resistencia y desobediencia a la autoridad”, y a otros dos de 29 y 23 por “entorpecimiento de la labor policial”.

Los arrestos se practicaron en la esquina de avenida Rawson y bulevar España, frente a un pub que funciona en ese lugar, a raíz de un incidente callejero con personal municipal.

Durante la refriega, el primero de los sujetos dañó dos vehículos de Seguridad Ciudadana y se trabó en lucha con los efectivos policiales que intervinieron para ponerle fin a la pelea.

Los otros dos muchachos, que acompañaban al exaltado individuo, también fueron trasladados a sede policial porque obstaculizaron la labor de los uniformados.

 

Robo en un mercadito

También en la mañana de víspera, pero alrededor de las 6.40, personal de la Patrulla Preventiva detuvo “in fraganti” a un joven de 19 años que estaba perpetrando un robo en un mercadito ubicado en calle Mendoza al 1000, en pleno centro de la ciudad.

Al ser arrestado, e ladrón se hallaba en el interior del local comercial y tenía en su poder 350 pesos, tres botellas de bebidas alcohólicas, tres chocolates y una bicicleta tipo playera, por lo que fue imputado como presunto autor del delito de “robo en flagrancia”.

 

Sigue muy grave el pintor que cayó desde cinco metros

Carlos Alberto Casas (47), el pintor de obra que el viernes por la mañana sufrió gravísimas lesiones en la cabeza al caer desde unos cinco metros de altura, continuaba ayer internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur en estado crítico y su vida sigue corriendo peligro. El operario que estaba trabajando junto a un compañero en el segundo piso del complejo de departamentos ubicado en calle José Rucci al 250, resultó con traumatismo craneoencefálico grave, con hemorragia subaracnoidea y múltiples contusiones cerebrales, además de trauma cerrado de tórax, con contusión pulmonar. Sigue con asistencia respiratoria mecánica.

 

Más de
0%
Satisfacción
7%
Esperanza
53%
Bronca
30%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios