Al presentarse ayer ante la fiscalía de turno en los Tribunales de Villa María

Un sargento policial denunció a su jefe por una presunta irregularidad

Ahora la Justicia debe investigar si la instalación en los patrulleros, por parte de una empresa privada, de dispositivos de control que el superior ordenó colocar es legal o no
martes, 13 de agosto de 2019 · 09:00

Un sargento de la Policía de la Provincia de Córdoba, adscripto a la Patrulla Preventiva, denunció durante la mañana de ayer en los Tribunales de Villa María a un superior ante la presunta comisión de una irregularidad.

La presentación la realizó el sargento Martín Pereyra, domiciliado en Villa María, pero que cumplió funciones en Arroyo Cabral, de acuerdo a lo informado a El Diario por la abogada María Teodora Perassi.

Pereyra y su asesora legal concurrieron durante la mañana de ayer a la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, donde denunciaron los hechos, con la finalidad de que se investigue si los mismos configuran un ilícito.

 

La sospecha

La denuncia, que involucra al jefe del sargento Pereyra (cuya identidad no se dio a conocer por consejo de la propia fiscalía), gira en torno a la provisión, instalación y control técnico de dispositivos en los móviles de la Patrulla por parte de una empresa privada, acción que no contaría con la anuencia ni la autorización del Gobierno provincial.

De acuerdo a lo manifestado por la abogada, Pereyra, de 40 años, pide que se investigue si el accionar de su superior se encuadra dentro de la legalidad y, como funcionario policial, recurrió a la Justicia para que determine si hubo delito o no, a fin de no quedar implicado, por un lado, y para salvaguardar su responsabilidad como funcionario público que, ante todo, se debe a la comunidad.

Inspecciones técnicas corroboraron que los dispositivos están instalados en los móviles, los que habrían sido colocados por una empresa privada que contrató el comisario-jefe.

La sospecha ya fue expuesta por Pereyra ante el Tribunal de Conducta de la Policía, aunque sin respuesta por parte de ese organismo decidió concretar, durante la mañana de ayer, la denuncia en el ámbito judicial de Villa María.

Se abre ahora un compás de espera que es el tiempo que requiere la investigación del caso que estará a cargo del fiscal Bosio.

 

Más de
52%
Satisfacción
10%
Esperanza
21%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios