Policías en acción - Uno es porteño y el otro está domiciliado en Villa Nueva

Atraparon a ladrones de un taxista

Se trata de dos individuos de 49 y 38 años, quienes fueron detenidos en barrio Barrancas del Río, poco después que le sustrajeran el celular y 890 pesos a un trabajador del volante
domingo, 18 de agosto de 2019 · 10:00

La Policía de Villa María arrestó ayer a dos sujetos que habían asaltado a un taxista en barrio Industrial, a quien le sustrajeron el celular y la recaudación, para luego escapar corriendo por las vías del ferrocarril hacia avenida Savio.

El atraco se produjo alrededor de las 6 de la mañana en las inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y Sarratea, aunque los malvivientes habían subido al coche de alquiler en el local bailable Supper Club como circunstanciales pasajeros.

De manera extraoficial El Diario pudo saber que los detenidos fueron identificados como José Martín Ayala (49), domiciliado en la Capital Federal, y Luis Gabriel Machuca (38), radicado en Villa Nueva, quienes quedaron alojados en la Alcaidía policial de barrio San Justo y a disposición  de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, imputados como coautores de “hurto en flagrancia”.

Luego de quitarle a Edgardo Luis Gianotto (68) su teléfono LG de color blanco y el dinero que llevaba recaudado hasta ese momento (exactamente 890 pesos), Ayala y Machuca salieron corriendo y cruzaron el terraplén ferroviario que separa los barrios Industrial y Barrancas del Río.

De inmediato, el conductor del Chevrolet Corsa, interno 034 de los Radio Taxi, dio aviso de lo sucedido a la central de la empresa, desde donde se comunicaron con la Policía, que rápidamente acudió al lugar del hecho.

Luego de que personal de la Patrulla Preventiva entrevistara a Gianotto y obtuviera los datos fisonómicos (uno es calvo) y de vestimenta de los malvivientes (ambos llevaban camperas negras), se inició un operativo cerrojo que dio sus frutos minutos más tarde, ya que alrededor de las 6.20 interceptaron a los sospechosos cuando caminaban por avenida Savio al 1800.

Entre las ropas de Machuca se encontró el celular y el dinero, por lo que ambos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito, donde fueron identificados. Allí se estableció que Ayala registra domicilio en Almagro 4389, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su cómplice en Deán Funes 1315 de Villa Nueva.

 

Otros dos detenidos

Por otra parte, la Unidad Departamental General San Martín informó que alrededor de las 8 de ayer, en la esquina de Santa Fe y Parajón Ortiz, fue detenido un joven de 29 años, quien quedó alojado en sede policial, imputado por los delitos de “daño calificado” y “desobediencia a la autoridad”.

Momentos antes, el sujeto había embestido un vehículo perteneciente a la Municipalidad que se encontraba realizando un control en el pub Liverpool, dándose a la fuga tras el incidente.

En tanto, el viernes a las 21.20, personal policial interceptó a un muchacho de 20 años en la esquina de Mitre y Corrientes, frente al Concejo Deliberante de Villa María, quien llevaba entre sus ropas dos envoltorios con picadura de marihuana.

Por esa razón se solicitó la presencia de personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que constató que se trataba de dicho alucinógeno por un monto total de 19,8 gramos, tras lo cual se dio intervención a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, donde se labran las actuaciones por “tenencia de estupefacientes”.

 

3
1
60%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios