Operativos casi en simultáneo - Todos formarían parte de una banda

Allanamientos y detenidos en las dos Villas, Bell Ville y Carrilobo

Entre todos los aprehendidos habrían robado con armas de fuego a un vecino de la zona rural de Leones. Participaron efectivos de diferentes departamentales
sábado, 24 de agosto de 2019 · 09:00

Cuatro hombres fueron detenidos en diferentes allanamientos que se realizaron en la ciudad y la región, para dilucidar un violento asalto ocurrido en la zona rural de Leones.

Los operativos fueron solicitados por la Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, a cargo de Fernando Epelde, quien investiga el caso en el que resultó damnificado Juan Nicolás Ortiz.

Los allanamientos fueron prácticamente en simultáneo en domicilios de Villa María, Villa Nueva, Bell Ville y Carrilobo. Es por ello que tuvieron participación efectivos de las departamentales San Martín y Unión.

En diferentes lugares fueron detenidos Ariel Cariñano, Carlos Roldán, Rubén Hilario Peralta y Federico Godoy, quienes quedaron a disposición del fiscal Epelde.

En Villa María, a las 11, la Policía materializó la orden de allanamiento en una vivienda ubicada en Ayacucho al 700, del barrio San Juan Bautista.

Se investiga un violento hecho sucedido en Leones

 

Allí se detuvo a uno de los nombrados, de 36 años. Y en Villa Nueva, tras una serie de averiguaciones, cayó otro de los hombres antes citado, de 33 años, cuando circulaba por la vía pública, a la altura de Córdoba al 300, donde se le secuestró una chata Chevrolet S10 y demás elementos probatorios.

En todos los casos los detenidos fueron imputados como supuestos autores de robo calificado por uso de arma de fuego.

El ilícito fue cometido el 30 de julio, en la zona rural de Leones, donde actuó la banda supuestamente, causando temor en la zona, debido a otros robos que se habían registrado en diferentes domicilios con la misma modalidad. 

 

Persecución en la madrugada: Atrapado cuando se llevaba 60 prendas recién robadas

Un hombre que intentaba escaparse con 60 prendas robadas fue atrapado a la madrugada, poco después de haber roto una vidriera para cometer el ilícito, según informó la Departamental San Martín.

El hecho se registró ayer por la madrugada, a las 5.45, aproximadamente, poco antes que personal de la Patrulla Preventiva se apersonara en la esquina de México y bulevar Vélez Sarsfield, donde el local de una pilchería se encontraba con su vidriera rota.

En ese momento, los efectivos observaron una moto de color negro (de 110 cc), guiada por un hombre que se dio rápidamente a la fuga, llevando un bulto consigo.

Fue entonces cuando se realizó un operativo cerrojo convocando a otros efectivos.

Finalmente, el hombre, de 30 años y con domicilio en esta ciudad, fue atrapado en avenida Jauretche y España, cerca del Campus de la Universidad Nacional Villa María. En su poder llevaba aproximadamente 60 prendas de vestir (entre jeans y remeras) y una hoja de cuchilla sin mango.

En ese momento se constata también que la moto había sido robada el jueves.  

 

En campo de Tío Pujio: Cuatrerismo

El pleno proceso de faenamiento, un hombre de 62 años fue detenido en la zona rural de Tío Pujio.

Así lo informó la Policía, que debió penetrar en un campo ubicado a 15 km al noreste de la vecina localidad. Allí se encontraron con una vaquillona muerta que había sido arrojada sobre una chapa. Al lado, un carro tirado por un caballo y una pata de vaquillona recién cortada.

El protagonista de la escena era el hombre que, como carnicero, despostaba al animal ajeno, de 450 kilos.

El hombre quedó detenido y se le secuestró, entre otras cosas, una carabina y una cuchilla. Luego se lo imputó por robo y faenamiento de ganado mayor.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios