En la Cámara del Crimen de Villa María

Condenados por intentar asfixiar a la madre y por amenazar con un cuchillo a su expareja

Ambos fueron sentenciados a tres años de prisión, aunque uno de ellos quedó en libertad por tratarse de una pena de aplicación condicional
martes, 10 de septiembre de 2019 · 11:10

En dos juicios abreviados, un par de individuos fueron condenados por violentos episodios cuya autoría fueron reconocidas por quienes comparecieron en el banquillo de los acusados.

 

Contra la exmujer

Uno de los sentenciados resultó ser Julio Rafael Fernández, de 45 años, a quien se le comprobó que fue autor de los delitos de “desobediencia a la autoridad y amenazas calificadas por el uso de arma blanca”.

Fernández recibió una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, de acuerdo a lo resuelto por la jueza Eve Flores de Aiuto.

El encartado confesó que el 2 de abril pasado amedrentó y tironeó a la madre de su expareja cuando se hallaba sentada en la vereda en su casa de Pozo del Molle y que durante la misma jornada fue a la casa donde reside su exmujer, pese a tener una orden de restricción, y la amenazó de muerte blandiendo un cuchillo.

Pese a que Fernández quedó en libertad, no podrá encontrarse con la víctima.

Atacó a la madre

La misma condena, aunque en este caso de cumplimiento efectivo, recayó sobre el albañil Juan Carlos Ramos, de 39 años, a quien la Justicia lo encontró culpable de haber intentado asfixiar a su progenitora y golpear a su hermana, quienes le habían negado la entrega de dinero para que continuara ingiriendo bebidas alcohólicas.

El hecho se registró el 8 de noviembre último en la vivienda donde se encontraban durmiendo las mujeres, situada en la cuadra del 2300 de calle Tucumán.

Ante la negativa de la madre a proveerle dinero la insultó y, con una almohada, procuró asfixiarla tapándole el rostro.

Al intervenir la hermana se hizo de un cuchillo que estaba en la cocina e hirió a su familiar en una mano.

Fue entonces que el sujeto fue detenido por los uniformados y quedó a disposición de la Justicia por “lesiones leves, amenazas y amenazas calificadas”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios