Pelea en la cárcel - Permanece internado, con custodia, en el Hospital Pasteur

De un puntazo, lesionaron a un interno en la región abdominal

Se trata de Ricardo “el Fiero” Barrera, quien está purgando una pena de ocho años de prisión por un violento asalto ocurrido en un campo de Silvio Pellico. La lesión no fue profunda, por lo que hoy sería dado de alta. El próximo 30 de junio cumplirá la condena impuesta en 2013
miércoles, 22 de enero de 2020 · 09:04

Un convicto reincidente fue herido de un puntazo en el estómago por otro interno de la cárcel de barrio Belgrano y anoche permanecía internado en una sala común del Hospital Regional Pasteur, esposado a la cama y con custodia del Servicio Penitenciario de Córdoba.

Ricardo Ariel Barrera (34), alias “el Fiero”, fue lesionado con un elemento punzocortante en el flanco derecho de la región abdominal, en un incidente ocurrido a media mañana de la víspera en el Establecimiento Penitenciario Nº 5, donde se encuentra purgando una condena de ocho años de prisión por un violento asalto.

A pesar del hermetismo en torno al caso, pudo saberse que Barrera fue agredido por otro recluso, cuyos datos filiatorios no se conocieron, al parecer en un “ajuste de cuentas” por cuestiones propias de la convivencia carcelaria.

Una fuente médica informó anoche a El Diario que el paciente ingresó lúcido y estable a la Guardia del centro de salud y que, luego de los estudios clínicos y las curaciones de rigor, quedó internado en una sala común, donde evolucionaba favorablemente.

El propio Barrera contó en el nosocomio público que iba caminando por el pabellón donde está alojado y fue atacado sorpresivamente por otro interno, a quien no identificó. El puntazo le ocasionó una herida penetrante en la cavidad abdominal, pero de poca profundidad, por lo que no alcanzó órganos vitales.

 

Sale en cinco meses

Como la lesión fue más bien leve, se estima que será dado de alta hoy mismo, por lo que volverá a la cárcel para terminar de cumplir la pena impuesta por la Cámara del Crimen de Villa María el 13 de septiembre de 2013.

Ese día, en el marco de un juicio oral y público de trámite abreviado, la Justicia le impuso una condena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, con declaración de reincidencia (registraba otras dos condenas, aplicadas a fines de 2005 y abril de 2007), sanción que cumplirá íntegramente el 30 de junio próximo.

En aquella audiencia de debate, Barrera y su cómplice, Pablo Agustín Catena, fueron declarados coautores responsables de los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego” y “privación ilegítima de la libertad” por un asalto cometido el 15 de junio de 2012 en un campo de la localidad de Silvio Pellico, en perjuicio de una familia de apellido Paschetta.

Catena fue sentenciado a siete años de cárcel, mientras que la condena aplicada al “Fiero” fue levemente superior, justamente porque registraba antecedentes.

Ricardo Barrera nació en Villa María el 18 de enero de 1986 (el sábado pasado cumplió 34 años) y al momento de ser detenido se domiciliaba en barrio San Martín y trabajaba como vendedor ambulante.

Más de
14%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios