Accidente laboral - Fue socorrido por los bomberos en la zona de la costanera

Operario se fracturó una pierna al caer desde lo alto de una palmera

Se trata de Pablo Morales, quien estaba trabajando en una vivienda ubicada en Elpidio González al 400. Sufrió lesiones graves y debió ser hospitalizado, pero su vida no corre peligro. Además, seis motociclistas resultaron heridos en cuatro accidentes viales
sábado, 25 de enero de 2020 · 10:25

Un vecino de barrio San Martín se fracturó ayer una pierna al caer desde unos cuatro metros de altura, cuando se encontraba podando una palmera en la costanera villamariense, por lo que fue socorrido por los bomberos y quedó internado en el Hospital Regional Pasteur.

La víctima de este accidente laboral, ocurrido alrededor de las 10 de la mañana, fue identificada como Pablo Morales (43), quien producto de la violenta caída se quebró la pierna derecha y sufrió otros traumatismos más leves.

Una fuente policial dijo a El Diario que el trabajador se domicilia en calle Ayacucho al 300 y que estaba realizando tareas de poda cuando, por causas que se procuran establecer, perdió el equilibrio y se precipitó al suelo.

En tanto, desde la Guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se informó que exactamente a las 10.07 salió del cuartel una ambulancia con cuatro efectivos (entre ellos, un médico) y se dirigieron a avenida Elpidio González 440, entre las calles Progreso y Derqui, en barrio Palermo de Villa María.

Allí auxiliaron al operario y, con la premura del caso, lo trasladaron hasta el Hospital, donde fue atendido por los médicos de guardia, quienes constataron que presentaba una fractura en una de sus extremidades inferiores, además de traumatismos y contusiones de distinta consideración.

Anoche, al cierre de esta edición, Morales continuaba internado el nosocomio público de barrio Ramón Carrillo.

 

Motociclistas heridos

Por otra parte, los bomberos auxiliaron a varios motociclistas en cuatro accidentes de tránsito, tres de ellos registrados en esta ciudad y el restante en Villa Nueva.

El primero de los siniestros viales se produjo a las 10.30 en bulevar Marcelo T. de Alvear y calle Manuel Ocampo, donde colisionaron un automóvil Suzuki Fun, conducido por una joven de 25 años, y una moto Keller 110, guiada por otra mujer de 26, quien sufrió un fuerte traumatismo en las costillas, por lo que fue trasladada por los servidores públicos al Hospital.

En tanto, minutos antes de las 13, en la intersección de Constancio Vigil y Modesto Moreno, chocaron un Toyota Corolla, comandado por una mujer de 46 años, y una Guerrero Trip 110, en la que circulaba un joven de 28, extraoficialmente identificado como Laureano Guerra, quien resultó con traumatismos varios por lo que fue asistido en el Pasteur.

El tercer accidente se produjo a las 18.40 en avenida Amadeo Sabattini y calle Catamarca, donde colisionaron una moto Honda Wave, conducida por una mujer de 32 años, quien era acompañada por un nena de 10, y otro rodado similar (no se dieron a conocer detalles), guiado por otra mujer de 45 años.

Producto del impacto, las ocupantes de la primera moto sufrieron traumatismos varios, por lo que ambas fueron llevadas por los bomberos al Hospital, donde se determinó que se trataba de lesiones leves.

Finalmente, alrededor de las 21.15, en la intersección de Marcos Juárez y Buenos Aires, en Villa Nueva, chocaron dos motos (no se especificaron más datos) y sus respectivos conductores sufrieron golpes y escoriaciones leves, por lo que ambos fueron traslados al centro de salud ubicado en avenida Larrabure.

Los bomberos villamarienses acudieron en apoyo del personal del servicio de emergencias 107 de la vecina ciudad, quienes auxiliaron a uno de los motociclistas, y los servidores locales hicieron lo propio con el otro, de 37 años.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios