Policías en acción - Operativos en distintos barrios de Villa María

Cinco detenidos, entre ellos tres adolescentes, por robo y hurtos

En el hecho más grave, un delincuente amenazó de muerte a dos jóvenes y les sustrajo 500 pesos. En tanto, dos menores de 14 años y uno de 15 se apoderaron de una bicicleta, y un sujeto de 27 hizo lo propio con seis rollos de film plástico
sábado, 22 de febrero de 2020 · 12:53

Dos individuos mayores de edad y tres adolescentes fueron detenidos ayer en diferentes procedimientos policiales por delitos contra la propiedad, informó la Unidad Departamental General San Martín.

El primero y más grave de los ilícitos fue cometido minutos antes de la 1.45 de la madrugada en bulevar Vélez Sarsfield al 500, entre México y Estados Unidos, donde efectivos de la Patrulla Preventiva arrestaron a un sujeto que acababa de robarles 500 pesos a dos jóvenes de 23 y 20 años a una cuadra y media de allí.

En efecto, el delincuente abordó a los damnificados en la plazoleta conocida como “Memoria, Verdad y Justicia” que está ubicada en la esquina de José Rucci y Vélez Sarsfield y, mediante amenazas de muerte (no se precisó si las profirió utilizando algún arma o elemento contundente), los desapoderó del dinero que llevaban, para luego darse a la fuga.

Sin embargo, la huida del ladrón fue muy corta, ya que los uniformados le dieron rápido alcance, lo esposaron y entre sus ropas secuestraron 455 pesos. De inmediato fue trasladado a la Comisaría de Distrito, donde se iniciaron las actuaciones sumariales correspondientes, y más tarde lo alojaron en la Alcaidía policial de barrio San Justo, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno imputado como presunto autor de “robo”.

 

Más sustracciones

En tanto, apenas pasadas las 4 de la madrugada, en la esquina de Santa Fe y Bruno Ceballos (costanera, frente al Polideportivo), personal de la Patrulla Preventiva interceptó a tres menores que minutos antes habían sustraído una bicicleta en las inmediaciones de avenida Dante Alighieri y bulevar Ramón J. Cárcano.

Los adolescentes, dos de 14 años y el restante de 15, fueron interceptados llevándose un rodado marca Haley, tipo playera, de color rojo, por lo que fueron llevados hasta la Comisaría, acusados como presuntos coautores de “hurto”. Poco después se dio intervención al Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil, a cargo de Inés Mariel.

Por otra parte, alrededor de las 12 de ayer, la Policía tomó conocimiento de que en avenida Porfirio Seppey y Malvinas Argentinas, autores ignorados habían sustraído seis rollos de film plástico, propiedad de un comerciante de 52 años.

Tras la denuncia del hecho delictivo, la Unidad Departamental informó que se implementó un operativo especial hasta que, en calle 17 de Agosto al 400, se procedió a la aprehensión de un joven de 27 años, en cuyo domicilio se encontraron los elementos sustraídos.

El sujeto fue alojado en la Alcaidía policial y a disposición del fiscal René Bosio, imputado como supuesto autor del delito de “hurto”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios