Por videoconferencia - Juicio abreviado en la Cámara del Crimen local

Condena de tres años para un narcomenudista villanovense

Se trata de Juan “Garófalo” Vesprini, quien recibió una pena de un año de prisión por “tenencia simple de estupefacientes”. Pero como tenía pendiente una sanción en suspenso, se unificaron ambas sentencias en una de cumplimiento efectivo. Por esa razón seguirá detenido
viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:00

Un albañil villanovense fue condenado ayer por segunda vez en poco menos de un año y medio, en un juicio de trámite abreviado realizado en la Cámara del Crimen de Villa María por videoconferencia.

Luego de admitir su culpabilidad en el hecho que se le atribuía, Juan Carlos Vesprini (33) fue declarado autor responsable del delito de “tenencia simple de estupefacientes” y recibió una pena de un año de prisión efectiva y multa de 3.000 pesos.

Sin embargo, como tenía pendiente una sanción de tres años de prisión en suspenso dictada a fines de 2018, también por “narcomenudeo”, se unificaron ambas sentencias y se aplicó una única condena de tres años de cárcel de cumplimiento efectivo.

La audiencia de debate se realizó en horas de la tarde en el quinto piso del Palacio de Justicia local, con la presencia en la sala del camarista Félix Martínez, el fiscal Francisco Márquez y la defensora oficial Silvina Muñoz, mientras que el convicto participó de las deliberaciones desde la cárcel de barrio Belgrano por Internet, a través del sistema de teleconferencia.

Vesprini, alias “Garófalo”, admitió ser adicto a las drogas (realizó un tratamiento para recuperarse), nació en Villa María el 3 de julio de 1986, es soltero y al momento de ser detenido por segunda vez estaba radicado en calle San Martín al 800 de Villa Nueva, donde desplegaba sus actividades ilegales, además de realizar “delivery” de estupefacientes, entregándolos a domicilio.

 

Primera condena

El 3 de diciembre de 2018, cuando se sentó por primera vez en el banquillo de los acusados, justamente por vender drogas, “Garófalo” fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional y pudo recuperar la libertad luego de pasar poco más de siete meses entre rejas.

Ahora, Vesprini deberá cumplir de manera efectiva la sanción dispuesta por el juez Martínez, aunque con buena conducta y una pericia psicológica favorable, podrá obtener la “libertad condicional” cuando complete las dos terceras partes de la condena (no fue declarado reincidente porque la primera sanción fue en suspenso).

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios