La mayoría por estar reunidos sin autorización y violar el aislamiento obligatorio

Veintiséis detenidos por distintos delitos en Villa María y la región

El férreo control policial, sobre todo por no acatar el confinamiento, deparó decenas de aprehensiones

El accionar policial cobró auge durante las últimas horas, sobre todo en lo atinente al control del cumplimiento de decreto presidencial sobre aislamiento social, preventivo y obligatorio, y más de 20 individuos fueron trasladados a distintas dependencias. Así, alrededor de las 5.30 de ayer, en bulevar Cárcano al 300 fueron aprehendidos ocho hombres, de entre 19 y 32 años, y cinco mujeres, de entre 23 y 26, quienes participaban de una reunión no autorizada.

Por el mismo motivo, desde Los Rosales al 100, en Villa Nueva, fueron trasladados tres hombres de 20, 23 y 28 años, y dos mujeres de 21 y 24, a la vez que fue secuestrado un vehículo. A su vez, a las 12 de la víspera fueron arrestados por idéntica razón tres hombres de 21, 26 y 28 años en la zona rural de La Playosa.

En tanto, un joven de 25 años fue detenido por “desobediencia a la autoridad” a las 5.35 de ayer al 2600 de calle Entre Ríos, en barrio San Martín, cuando se presentó en la casa de su madre, una mujer de 45 años, pero debe mantenerse distantes por razones de violencia familiar.

Lo propio ocurrió a las 19.30 en San Juan al 2200, donde un hombre de 37 años se acercó a su expareja de 41.

Alrededor de las 21 del sábado, en un camino rural de Arroyo Algodón, la Policía secuestró una moto que conducía un adolescente de 16 años, rodado que estaría involucrado en un ilícito. Tres horas antes, en Ticino, los agentes apresaron en Santa Fe al 200 a dos muchachos de 22 años por incumplimiento del aislamiento y por portar documentación apócrifa.

 

General Deheza: hirió la mano y el rostro de su hermano

Una discusión entre dos hermanos terminó con uno de los contendientes heridos, informó la Policía de General Deheza.

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche del sábado pasado en la esquina de bulevar Pueyrredón y calle Uruguay, donde un hombre de 36 años, que se hallaba en una reunión familiar, resultó herido con un elemento cortopunzante en una mano y en el rostro.

La víctima fue trasladada al Hospital de Río Cuarto, en tanto el agresor escapó, aunque el caso está en manos de la Fiscalía de Instrucción del Cuarto Turno de esa ciudad.

 

Siniestros fatales en Córdoba y la ruta 9

Un joven motociclista de 19 años perdió la vida al chocar contra un camión sobre el Camino 60 Cuadras, próximo a la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió en el kilómetro 9 y el deceso del infortunado transeúnte ocurrió en el acto.

En tanto, dos comisionistas murieron al volcar un Renault Kangoo en el kilómetro 387 de la ruta nacional 9, cerca de Armstrong.

El utilitario, sin control, se despistó, cortó el alambrado y dio varios tumbos dentro del potrero, lo que causó el fallecimiento del conductor, identificado como Sergio Baravale, de 55 años, y de su acompañante, Dino Capelli, de 72, ambos radicados en El Trébol.

Por otro lado, dos motociclistas sufrieron heridas de consideración en un triple choque ocurrido en Sampacho en el que se involucraron un Fiat Uno, guiado por una mujer de 23 años, y dos motos Guerrero que manejaban un menor de 16 y un joven de 19, ambos trasladados al Hospital de Río Cuarto.

 

Cuatro incendios

Tres siniestros en Villa María y uno en Las Varillas exigieron la presencia de los bomberos voluntarios de ambas ciudades durante la víspera.

A las 13.10 cuatro efectivos apagaron el fuego en la base de un poste del tendido telefónico junto a la ruta nacional 158, en barrio Las Acacias.

A la misma hora, otros cinco servidores hicieron lo propio en Buenos Aires y Monteagudo, en barrio San Martín, donde tomaron fuego pastos y residuos.

Minutos después de las 17, cuatro bomberos concurrieron hasta la vivienda situada en López y Planes 375, en barrio Ameghino, donde las llamas se extendieron por árboles existentes en el patio.

En Las Varillas, a su vez, los bomberos fueron convocados a las 7.55 por un incendio en la sección Pintura de la empresa Pauny.

El fuego afectó una de las turbinas de un horno, aunque fue rápidamente extinguido.

 

Se fracturó al caer de un techo

Un hombre de 32 años sufrió una severa lesión al precipitarse del techo de una propiedad antigua hasta donde subió para recuperar una pelota.

El accidente ocurrió a las 18.30 del sábado pasado, en bulevar Vélez Sarsfield y uno de los pasos a nivel, a una de cuyas construcciones situadas en el predio ferroviario subió Juan Roque Gómez.

El vecino cayó desde una altura aproximada a los cuatro metros, lo que le provocó una fractura en una de sus piernas, por lo que fue trasladado al Hospital Pasteur.

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios