Cámara del Crimen - Juicio abreviado, a puertas cerradas y por videoconferencia

Seis años de prisión por abusar de dos menores en Villa Nueva

Se trata de Fernando Damián Gómez, un albañil que confesó haber sometido a prácticas sexuales a dos niñas que tenían entre 8 y 11 años al momento de los hechos, ocurridos durante el transcurso de 2018. El convicto está alojado en el penal de Bouwer
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:32

Un joven trabajador de la construcción fue condenado ayer a seis años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias de ley y costas, luego que confesara haber abusado sexualmente de dos niñas de su entorno familiar, en el marco de un juicio oral y privado realizado en la Cámara del Crimen de Villa María.

Fernando Damián Gómez (19) fue declarado autor penalmente responsable de “abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado” (una cantidad indeterminada de hechos) y “corrupción de menores”, delitos cometidos en fechas no precisadas con exactitud, pero registradas durante el transcurso de 2018.

Gómez, nacido el 22 de agosto de 2000, compareció por videoconferencia desde el Complejo Carcelario Nº 1 “Reverendo Francisco Luchesse”, más conocido como penal de Bouwer, donde se encuentra alojado desde fines del año pasado.

La audiencia de debate fue presidida por la camarista Edith Lezama de Pereyra y contó con la participación del fiscal Francisco Márquez, de los abogados Gabriela Bonoficio y Antonio Alarcos (codefensores) y de la secretaria Gabriela Sanz, quienes se dieron cita en el recinto ubicado en el quinto piso de los Tribunales locales, mientras que el condenado se contactó a través del sistema de teleconferencia.

A poco de comenzadas las deliberaciones y tras la lectura de la pieza acusatoria, Gómez declaró reconociendo su culpabilidad en los hechos y posibilitó que el juicio se realizara bajo la modalidad de trámite abreviado, omitiéndose así la recepción de pruebas testimoniales en la sala.

Del mismo modo, la confesión permitió que se concretara un acuerdo previo entre la Fiscalía y la Defensa, que habían pactado solicitar la pena finalmente impuesta si el presidiario admitía su responsabilidad penal en los hechos.

En tanto, El Diario pudo saber que las menores abusadas tenían entre 8 y 9 años (una de ellas) y entre 10 y 11 (la otra) cuando fueron sometidas a prácticas sexuales “gravemente ultrajantes” por parte de Gómez, quien no las accedió carnalmente.

Todos los abusos ocurrieron en Villa Nueva durante 2018, mientras que el disoluto individuo fue detenido el 10 de septiembre del año pasado, por lo que el próximo lunes cumplirá 11 meses “a la sombra”.

De todos modos, Gómez deberá completar toda la pena impuesta y podrá salir de la cárcel a mediados de septiembre de 2025.

 

Más de
1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios