Gatillo fácil

Un joven de 17 años fue asesinado por la espalda por la policía de Córdoba

Dos oficiales fueron imputados por "homicidio calificado agravado". "No hubo intercambio de disparos", confirmó la Justicia
jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:51

Esta mañana fue asesinado un joven de 17 años, que recibió un disparo fatal por la espalda, cuando estaba a bordo de un vehículo con otros amigos.

Por este hecho, el fiscal José Mana dispuso la imputación de dos efectivos de la fuerza policial. 

El joven fue identificado como Blas Correa, según informó el abogado de la familia Cristian Báez, en declaraciones a Radio Universidad, quien también denunció que en poco tiempo se recogió el cuerpo del lugar de los hechos y la madre, en horas de la mañana "todavía no sabe qué pasó con su hijo". El letrado confirmó también, que el joven es nieto del ex jugador de Belgrano, Miguel "El Pato" Laciar. 

La acusación sobre los uniformados es por "homicidio calificado agravado". El secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto, en declaraciones radiales indicó que “el personal policial habría efectuado cuatro o cinco disparos y uno dio en la espalda de uno de los ocupantes”. También indicó que el hecho se habría producido luego de que el vehículo intentara evadir el control policial. 

Prunotto, además, informó que "no hubo intercambio de disparos", y así lo confirmaron las imágenes fílmicas del hecho. 

Por su parte, el abogado Adolfo Morán de la Vega, que representa al joven de 18 años que conducía el automóvil, indicó que se trata de un caso de "gatillo fácil", publicó La Nueva Mañana.

"Este chico no murió, sino que lo mataron. La Policía lo mató", expresó el letrado y agregó: "Se trata de una cuestión de Gatillo fácil, ha sido acribillado este chico. Es algo de terror".  

El hecho que terminó con la vida del joven, se inició pasada la medianoche, cuando policías dispararon contra el vehículo en el que viaja un grupo de amigos, durante un control policial a la altura de Plaza de las Américas. Todos los involucrados dieron declaración en Jefatura Policial para esclarecer las circunstancias que desencaderon la represión policial. 

Más de
2
2
3%
Satisfacción
3%
Esperanza
78%
Bronca
12%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios