Los habitantes de Villa Allende no pueden creer la truculenta y dolorosa historia

El mormón detenido por abuso también fue denunciado por su media hermana

La media hermana contó que el padre lo echó de la casa, pero que después lo perdonó como pidió la comunidad mormona
jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:30

?No pasaron 48 horas de la detención de Marcelo Moreno Pérez, integrante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimo Días (conocida como iglesia mormona), por una denuncia de abuso sexual de una adolescente, que la situación del mismo se vio agravada, ahora con la acusación de su propia media hermana, quien afirmó que sufrió violaciones reiteradas cuando tenía 5 años.

Moreno Pérez fue arrestado el lunes pasado, al estar sindicado como supuesto autor de “abuso sexual” de una menor de 14 años en 2017, y ahora se complicó su situación cuando su media hermana (ambos tienen el mismo padre biológico) también lo denunció.

La mujer, que ahora tiene 22 años, dijo que las vejaciones se produjeron “en el año 2005, cuando tenía 5 años y él, con 17, vivía conmigo. A la siesta, cuando ellos (los padres) dormía, abusaba de mí. Hasta que un día pude hablar con mis padres y contar la verdad, porque tampoco podía dormir de noche”, dijo en el programa “Otra vuelta de tuerca” de Radio Universidad de Córdoba.

 

“Mi papá lo perdonó”

Al conocer la situación, el padre lo echó de casa, aunque luego lo perdonó: “El es mormón porque mi papá lo hizo religioso. Lo mandó a la iglesia desde chiquito. No lo vi por un par de años, con esto de la religión que te llenan la cabeza, mi papá lo perdonó y lo volvió a traer a casa. Cuando cumplí 18 años hablé con mi papá porque no lo quería ver más, esas personas nunca cambian”.

Inclusive, la denunciante afirmó que contó la situación en la iglesia mormona, pero subrayó que le dijeron que “lo perdone”. “Por eso dejé de ir”.

Por otro lado, señaló que, en 2005, no pudieron hacer la denuncia judicial porque cuando fue con su mamá a la Comisaría Sexta “dijeron que era la palabra de una nena de 5 años contra la de él”.

 

Quisieron “tapar”

Moreno Pérez fue detenido por orden del fiscal Marcelo Hidalgo. La causa por la presunta violación a una menor de 14 años en 2017 está próxima a ir a juicio y cobró más trascendencia por el pago de 4,5 millones de pesos en un acuerdo civil con la familia de la adolescente.

Tras la polémica que despertó ese pago para “tapar” la trascendencia pública de la investigación, desde la iglesia mormona publicaron un comunicado con su versión muy particular de los hechos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios