Continúan los incendios

Bomberos de la ciudad y la región en el norte cordobés

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 08:30

Al menos 10 integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María, con su jefe Gustavo Nicola a la cabeza, se encuentran desde hace varios días prestando servicio para sofocar los incendios declarados en distintos puntos del norte y el oeste de la provincia de Córdoba. Junto a los bomberos locales también se encuentran dotaciones de Tío Pujio, Arroyo Cabral, Ticino y de otras localidades de la región.

Los servidores se encuentran operando en Churqui Cañada, en proximidades de San José de la Dormida, donde ayer ráfagas de 50 kilómetros por hora complicaron la situación.

 

En Villa María

Mientras tanto, distintas dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María fueron requeridos en dos ocasiones ayer para controlar dos siniestros.

A las 12.30, una unidad se trasladó nuevamente al edificio situado en Alem 150 (donde hace pocos días se produjo un incendio), esta vez por un hecho que ocurrió en el interior de un departamento situado en el primer piso de la torre 2.

Allí se generó alarma entre los residentes cuando se observó la profusión de humo del interior de un departamento, que resultó ser producto de una olla que se quemó al ser mantenida durante varios minutos sobre el fuego.

Por otro lado, a las 18, los bomberos locales se desplazaron hacia avenida Borrás (ruta provincial 2 que vincula el ingreso a la Fábrica Militar de Pólvoras con el antiguo trazado de la ruta nacional 9).

En el tramo mencionado se controló una quema de pastizales y se evitó la propagación de las llamas.

 

Colectivo quemado

A su vez, a las 4.30 de ayer se prendió fuego un colectivo que trasladaba 20 empleados de la empresa BRF (ex-Avex).

El siniestro ocurrió en el kilómetro 599 de la ruta nacional 8, en jurisdicción de Las Higueras, y la unidad Saldivia 17219 se quemó en su totalidad.

Por fortuna el conductor de 39 años, domiciliado en Río Cuarto, y el plantel de operarios, pudieron autoevacuarse antes de que el fuego se propagase a toda la unidad.

 

Campo en llamas

Por otro lado, dotaciones de siete cuarteles de bomberos, entre ellas una de General Cabrera, combatieron durante la víspera un extendido incendio en el área rural comprendida entre Alcira Gigena y el paraje donde se encuentra la antigua e histórica capilla de Tegua.

La gran dimensión del incendio obligó a los productores del lugar a sumarse a la tarea de los bomberos, que se vio entorpecida por la intensidad del viento.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios