Sentencia de la Cámara del Crimen en los Tribunales de Villa María

Más de 14 años de prisión por abuso para un ahijado del dictador Videla

El condenado, conocido también como “el Tío Rafa”, tiene hoy 44 años y mucho recorrido ante los jueces por numerosos antecedentes penales

Nuevamente fue pasible de una condena por parte de la Justicia de Villa María, al ser hallado autor de abuso sexual con acceso carnal de una menor, Jorge Rafael Moreno, un hombre que actualmente tiene 44 años de edad y es ahijado del dictador Jorge Rafael Videla.

Durante la mañana de ayer la Cámara del Crimen, en esta ocasión presidida por la jueza Edith Lezama de Pereyra, le aplicó una pena de 14 años y tres meses de cárcel por el delito antes mencionado, al que se añade el cumplimiento efectivo de otra condena, aún incumplida por el que fue sancionado con anterioridad por transporte y comercialización de estupefacientes.

Moreno, nacido en barrio La Floresta de Villa Nueva durante el año 1977 en el seno de una familia con numerosos hermanos, aunque luego residente en barrio San Nicolás de Villa María, tiene un largo historial vinculado con los antecedentes penales, aunque la condena de la víspera resultó la de mayor cuantía.

La audiencia judicial que concluyó ayer, además de Lezama de Pereyra como jueza, contó con la participación del fiscal de Cámara, Francisco Márquez; de Silvina Muñoz, a cargo de la defensa, y el abogado Joaquín González, representando a la querella.

En definitiva, Moreno recibió una pena de 10 años por el abuso sexual con acceso carnal de una menor de su entorno familiar, con declaración de reincidencia, por lo que se unificó con una pena anterior y deberá estar en prisión durante 14 años y tres meses.

 

Antecedentes

A fines de marzo de 2016, Moreno, por entonces calificado como “convicto reincidente” ya que había pasado más de 11 años en la cárcel por la autoría de diferentes delitos, fue condenado por el asalto a los taxistas de Villa María Lidia Figueroa y Miguel Angel Peralta, ocurridos en 2003 y 2004.

Entre los suyos es conocido como “el Tío Rafa” y, por toda esta serie de condenas y reiteradas caídas en graves episodios delictivos, es que el hombre sancionado ayer no podrá obtener la libertad condicional.

Moreno fue detenido en marzo del año pasado en Laguna Larga, cuando llevaba estupefacientes, solo unos meses después de haber quedado libre, hecho ocurrido en noviembre de 2019.

Moreno, “el Tío Rafa” o como se lo conozca, ha desfilado más de una vez frente a los jueces. Ayer, sin embargo, fue enviado nuevamente a prisión, sin posibilidad de recupero de la libertad, por cometer un delito de instancia privada en el que resultó víctima una menor de edad.

 

Preventiva

Mientras tanto, la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, dictó  la prisión preventiva de Mayco Emanuel Barea, el hombre de 34 años, quien está acusado de ser presunto autor del delito de “abuso sexual” de una menor de edad de su entorno familiar, al que se agrega la acusación de “coacción”.

Barea se halla detenido desde el 6 de enero pasado, tras ser denunciado por la propia víctima en los primeros días del año en curso.

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios