En Córdoba capital

Indignación de una hija a cuyo padre cremaron por error

La mujer señaló que su padre “nunca contrajo Covid-19”, sino que su diagnóstico era de “cirrosis hepática” y que antes de fallecer "había pedido ser velado con su familia". El Sanatorio Mayo, donde el hombre había muerto, supuestamente envió el cuerpo equivocadamente a otra empresa fúnebre
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:38

La familia del hombre fallecido en el Sanatorio Privado Mayo de Córdoba y cremado por error no sale de su indignación. Este miércoles Analía, hija del fallecido, relató algunos pormenores del hecho y exigió una explicación a la situación que atravesaron, informó La Nueva Mañana.

En declaraciones a medios de comunicación, la mujer señaló que su padre “nunca contrajo Covid-19”, sino que su diagnóstico era de “cirrosis hepática”. Y relató el calvario que vivió apenas se produjo el fallecimiento.

 

"Se lo dieron a otra empresa fúnebre"

“Lo envuelven con la sábana blanca y el nylon blanco y lo pasan a la morgue; nos dicen que hiciéramos el tramite de la funeraria para velarlo, y cuando ingresan a las 6 de la tarde a buscar el cuerpo para llevarlo a la sala velatoria, se encuentran con que les dicen que el cuerpo no estaba, que se lo habían dado equivocadamente a otra empresa fúnebre”, aseguró.

 

"Había pedido ser velado con su familia"

Analía lamentó que la otra empresa fúnebre lo haya cremado: "Mi papa, en su lecho de muerte, pide no ser cremado y ser velado con su familia”. “Él murió en nuestros brazos y sabíamos lo que quería”, dijo, y manifestó su disconformidad con el establecimiento médico.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
50%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios