En Ojos del Salado

Montañista de Córdoba se descompensó y murió en un volcán de Catamarca

Se trataba de un hombre de unos 40 años quien a unos mil metros de altura de la cumbre -5.900 msnm- se descompensó y abandonó la idea de hacer cima, mientras sus compañeros continuaron el itinerario previsto
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:08

Un hombre de unos 40 años de edad, oriundo de Córdoba, falleció en las últimas horas mientras ascendía el volcán más alto del mundo: el Ojos del Salado, en Catamarca. El fallecido integraba una expedición íntegramente cordobesa, conformada por cinco andinistas y un reconocido guía, Sebastián García, informó La Nueva Mañana.

De acuerdo a las primeras informaciones, a unos mil metros de altura de la cumbre -5.900 msnm- se descompensó y abandonó la idea de hacer cima, mientras sus compañeros continuaron el itinerario previsto. Al regresar a ese punto, los expedicionarios se encontraron con que el hombre había fallecido, y bajaron el cuerpo a un destacamento de Gendarmería.

 

Autopsia

Por estas horas se realizará la autopsia al fallecido, cuya identidad no trascendió, mientras actuaciones judiciales del Fiscal de la 5° Circunscripción analizan eventuales responsabilidades en torno al deceso.

El cerro Ojos del Salado es el volcán activo más alto del mundo, con 6.893 m.s.n.m.. Se encuentra en la cordillera catamarqueña, límite con la República de Chile y forma parte del tan atractivo circuito denominado “Los Seismiles”, visitado por montañistas de todo el mundo.

Más de
0%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
71%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios