Trágico accidente en Ticino

Murió arrollada una mujer cuando su marido puso en marcha el auto

miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:30

En un episodio accidental, aunque es investigado por la Justicia, perdió la vida una mujer de 81 años tras ser embestida por el auto que su marido acababa de poner en marcha, sin percatarse que el cambio no estaba “en punto muerto”.

La persona fallecida resultó ser Natalia Yolanda Allasino, quien, como consecuencia de ser arrollada por el vehículo, un Renault 18 blanco, sufrió la fractura de cinco piezas de la parrilla costal derecha.

Si bien la infortunada mujer pudo ser trasladada al Dispensario Municipal, dejó de existir poco después a raíz de un paro cardiorrespiratorio que se registró cuando la paciente se hallaba en la sala de rayos, informó la Unidad Departamental San Martín.

El triste episodio, que la Policía calificó como accidental, al informar que la mujer “habría sido atropellada sin intención” por su marido de 82 años, identificado como Luis Alberto Baigorria, causó profundo dolor en la comunidad ticinense, toda vez que se trataba de una familia muy conocida, al punto que el hombre supo desempeñarse durante muchos años como chofer de la ambulancia de la Cooperativa de Servicios Públicos del lugar.

 

El hecho

El episodio accidental se produjo durante la víspera en la vivienda situada en Santa Fe 353 en esa localidad de la región.

La mujer fue embestida, de acuerdo al detalle policial, en el preciso momento que cruzaba por delante del auto en busca del asiento del acompañante, al mismo tiempo que al volante se hallaba su esposo, quien dio arranque sin advertir que tenía el cambio colocado.

Al respecto, la información policial precisó que el vehículo se desplazó, impactó contra la mujer, cuyo cuerpo quedó tendido bajo el mismo.

Con el auxilio de policías y bomberos la octogenaria fue retirada y trasladada al centro de salud municipal donde se constataron las lesiones y, al momento que se aprestaban a realizar estudios mediante rayos, sufrió un paro que le provocó la muerte, pese a los intentos por mantenerla con vida mediante ejercicios de RCP.

El hecho, es investigado por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, con la asistencia de la  Secretaría de Lalila Alcalá.

 

Condolencias

Por lo ocurrido, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Ticinense Limitada emitió un comunicado, a través del cual hizo llegar “a familiares, allegados y afectos de Yolanda Allasino, esposa de nuestro asociado Luis Alberto Baigorria, las sentidas condolencias por su fallecimiento”.

“La muerte produce un gran dolor y tristeza”, continuó el mensaje y agregó: “Cuando una familia debe vivir esta terrible experiencia, no podemos dejar de acompañarla solidariamente en su dolor. En estos momentos de pérdidas tan significativas la vida nos hace valorar lo que tenemos y a quienes perdimos”.

La Cooperativa termina expresando: “Hacemos llegar nuestras condolencias y velando por una cristiana resignación, saludamos a sus seres queridos con nuestra consideración más afectuosa”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios