Por el momento no hay detenidos

Cinco allanamientos en nuestra ciudad

Los procedimientos son consecuencia de una serie de hechos delictivos que ocurrieron semanas atrás en General Deheza
sábado, 10 de abril de 2021 · 19:30

Cinco allanamientos tuvieron lugar hoy en nuestra ciudad, todos se relacionan con una serie de hechos contra la propiedad acontecidos semanas atrás en barrio Solares del Sur, de General Deheza.

Los actos delictivos fueron cometidos bajo una misma modalidad denominada "Escruche", la cual consiste en el robo o hurto en una propiedad en ausencia de sus moradores, mediante la apertura, con o sin violencia de puertas o ventanas.

En este marco, personal policial de la Comisaría del Departamento de General Deheza y de la Secretaría de Investigaciones dependiente de la Zona de Inspección N° 2 de la Departamental Juarez Celman, tras casi un mes de practicar diferentes tareas investigativas bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Río Cuarto, procedió a cumplimentar los allanamientos en nuestra ciudad.

Dos de los operativos fueron en barrio Ameghino; uno en barrio Barrancas del Río; uno en barrio San Nicolás y el último en barrio Belo Horizonte, todos estos ocupados o frecuentados por los integrantes de un grupo de personas que guardan relación directa con los hechos investigados.

A raíz del operativo desplegado, se procedió al secuestro de prendas de vestir, entre ellas parte de un uniforme policial; un pendrive; un caloventor marca Philco; una sierra caladora, marca Dower Pagio; un home theater con dos bafles, marca Lark; y un automóvil marca Ford, modelo Fiesta, color gris con vidrios polarizados, siendo este el vehículo utilizado por los malvivientes para desplazarse y cometer los diferentes actos ilícitos.

Fue el minucioso trabajo realizado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de General Deheza el que permitió junto a las demás tareas investigativas, reconstruir cronológicamente las secuencias de desplazamiento del rodado secuestrado momentos previos y posteriores a ocurrido los hechos.

Por el momento no se dispusieron detenciones desde Fiscalía interviniente dado que no se descartan nuevos procedimientos como así también que el mismo vehículo se encontraría relacionado a hechos de similares características perpetrados en otras localidades cercanas a nuestra ciudad.

Fuente: Radio Vos.

Más de
3
1
70%
Satisfacción
10%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios