Declararon dos peritos y el proceso a Cravarezza continuará la próxima semana

jueves, 22 de abril de 2021 · 08:30

El psicólogo cordobés Gustavo Andrés Gangi y su par villamariense José Adalberto Melgar Castellón declararon ayer en los Tribunales de Bell Ville, en el marco de la tercera audiencia del juicio que se le sigue al comerciante local Humberto Cravarezza (36), acusado de haber abusado sexualmente de su exesposa, Sara Castro Allegro, y de un niño del entorno familiar, de solo 3 años.

Ambos profesionales comparecieron en calidad de peritos, ya que realizaron estudios tanto a la víctima como al presunto victimario, aunque desde distintos lugares: Gangi es perito oficial de la causa y fue designado como tal por la Justicia, mientras que Melgar Castellón intervino como perito de parte, propuesto por la Defensa de Cravarezza, ejercida por los abogados Marcelo Martín Silvano y Pablo Tenedini.

Como los hechos que se procuran esclarecer son de instancia privada, el juicio se realiza a puertas cerradas y, por lo tanto, no se pueden conocer ni difundir detalles de lo que declaren los testigos ante el tribunal compuesto por los miembros de la Cámara del Crimen bellvillense, Gustavo Garzón (presidente del tribunal), Alejandro Fauro y Luis Werlen Zbrun.

Sin embargo, trascendió que los dos psicólogos expusieron sobre las conclusiones a las que arribaron luego de analizar la estructura de personalidad de Cravarezza y Castro Allegro. Y en el caso de Melgar Castellón, también declaró en relación a una pericia realizada al menor involucrado en los hechos.

La audiencia de la víspera comenzó a las 9.30 y concluyó cuatro horas más tarde, cuando el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta la semana que viene. Todavía falta que declaren unos seis testigos, entre psicólogos y docentes.

En tanto, se estima que los alegatos y la sentencia quedarán para los primeros días de mayo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios