Cámara del Crimen - Segunda sanción para un joven albañil villamariense

Asaltó a una comerciante usando un destornillador: cinco años de prisión

Se trata de Jonathan Heredia, quien fue condenado como autor de “robo calificado por uso de arma impropia”. Además, se lo declaró reincidente ya que hace apenas cuatro años fue sentenciado a tres años y medio de cárcel por vender drogas en su casa
sábado, 12 de junio de 2021 · 07:30

El camarista Félix Martínez le impuso ayer una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo a un joven albañil que asaltó una ferretería utilizando un destornillador, además de golpear en la cabeza a la dueña del negocio.

Al cabo de un juicio oral, realizado por videoconferencia, Jonathan Joel Heredia (25) fue declarado autor penalmente responsable de “robo calificado por uso de arma impropia” por un hecho perpetrado en un comercio ubicado en avenida Porfirio Seppey al 200, casi esquina Mendoza, en horas de la siesta del 3 de julio del año pasado.

Heredia, nacido en Villa María el 15 de septiembre de 1995 y con último domicilio en barrio San Martín, llegó a la ferretería a bordo de una motocicleta, curiosamente acompañado por quien en ese momento era su pareja y por la pequeña hija de ambos, de apenas 1 año de edad.

Tras ingresar al local, a cara descubierta y empuñando un destornillador grande con mango de color verde, el sujeto amenazó de muerte a la propietaria, Margarita Schfentel (58), quien intentó repeler el ataque, pero a cambio recibió un golpe en la cabeza, justamente con el mango de la herramienta empleada a modo de arma impropia.

En contados segundos, Heredia despojó a su víctima de dos teléfonos celulares y salió corriendo, para luego subirse a la moto y escapar raudamente del lugar junto a su pareja y su pequeña hija.

 

Acuerdo y alegatos

A poco de iniciada la audiencia de debate, las partes acordaron incorporar por lectura toda la prueba obrante en el expediente y luego pasaron a los alegatos, instancia procesal en la que plantearon situaciones diametralmente opuestas.

Por un lado, el fiscal Francisco Márquez solicitó una pena de cinco años de cárcel, mientras que los codefensores de Heredia, María Teodora Perassi Silva y Joaquín González, pidieron la absolución por el “beneficio de la duda”.

Al dictar sentencia, el juez Martínez coincidió con el requerimiento del acusador público e impuso la condena por él solicitada. Además, declaró a Heredia reincidente, por lo que no podrá acceder al beneficio de la “libertad condicional” y tendrá que cumplir íntegramente la sanción impuesta. Dicho esto, saldrá de la cárcel en los primeros días de julio de 2025.

Cabe señalar que el joven trabajador de la construcción había sido condenado por primera vez el 14 de junio de 2017, oportunidad en que le impusieron tres años y seis meses de prisión por narcomenudeo (“tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”), ya que vendía drogas en su casa de barrio San Martín.­­­­

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios