Elevaron a juicio la causa por el crimen de Alexander “Nano” Martínez

sábado, 12 de junio de 2021 · 08:30

La fiscal Juliana Companys elevó ayer a juicio la causa penal que se le sigue a Joaquín Munarriz Gianoni (21) y Eliézer Tomás Cánova (21) por el crimen de Miguel Alexander “Nano” Martínez (22), perpetrado en mayo del año pasado.

Ambos jóvenes están acusados como presuntos coautores de “homicidio calificado por alevosía”, un gravísimo delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

Si el requerimiento de la funcionaria queda firme, el juicio podría realizarse antes de fin de año y, por el tipo de imputación, será con jurados populares.

Por lo pronto, los abogados de ambos jóvenes, Marcelo Martín Silvano (Munarriz), Marcos Atienza y Gastón Nicola (codefensores de Cánova), pueden oponerse a la medida procesal, para lo cual disponen de ocho días hábiles, a contar desde el próximo lunes.

En caso de hacerlo, la causa será remitida al Juzgado de Control, donde deberá resolverse el diferendo, ya sea confirmando la elevación a juicio o haciendo lugar al planteo que eventualmente hagan los defensores.

 

Lo mataron a golpes

“Nano” Martínez fue asesinado a golpes el sábado 23 de mayo de 2020 y su cuerpo fue encontrado seis días después (al anochecer del viernes 29), semienterrado en un monte de algarrobos ubicado a unos 10 kilómetros al noroeste de Arroyo Algodón, contiguo a un campo perteneciente a la familia Munarriz.

La autopsia determinó que el cadáver presentaba un hematoma en el ojo izquierdo y múltiples golpes en la parte posterior del cráneo, efectuados con un elemento cortante y pesado.

Aquel sábado, “Nano” fue a la casa de su madre, ubicada en Chile al 800, y alrededor de las 19.30 salió del inmueble, cruzó la calle, subió a la camioneta Ford Ranger blanca, perteneciente a Munarriz y, junto a Cánova, los tres se fueron del lugar. Nunca regresó.

De acuerdo con la instrucción de la causa, el móvil del crimen fue un “ajuste de cuentas” por un asunto de drogas.

 

17%
Satisfacción
4%
Esperanza
26%
Bronca
39%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios