Bomberos de Villa María y Hernando se sumaron a la búsqueda

Todo está como al principio: no hay un solo indicio de la nena desaparecida en San Luis

viernes, 18 de junio de 2021 · 08:30

Más de 500 policías, bomberos y brigadistas, entre quienes se encuentra el jefe del cuartel de Villa María, Gustavo Nicola, y sus pares de Hernando, José Macías y Fabián Pascual, rastrillaron el norte y el sur de la ciudad de San Luis en busca de pistas, todo con el mismo resultado: ni un dato sobre Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años que desapareció durante el atardecer del lunes pasado.

Los brigadistas rastrillaron ayer (foto) descampados, edificios abandonados y sectores aledaños al barrio 544 Viviendas, donde la nena fue vista por última vez; al mismo tiempo que se realizaron decenas de allanamientos a domicilios particulares y revisaron numerosos vehículos. Cerca del mediodía toda la tensión se trasladó hasta la Autopista de las Serranías Puntanas, cuando fue solicitada la presencia de la Unidad Científica al encontrar un rastro de sangre en el cerro El Lince, aunque los análisis arrojaron resultado negativo por tratarse de restos de un animal muerto. A las 18 el vocero oficial de la Policía, Lucas Chacón, mencionó la incorporación a la búsqueda de Guadalupe de la Unidad de Buceo y de equipo de psicólogos proveniente de Córdoba a fin de contener a los familiares de la menor. “Este jueves se completaron 130 allanamientos, no se descarta ninguna hipótesis y la búsqueda está enfocada en hallar a Guadalupe con vida”, expresó Chacón.

Así también el funcionario policial informó que se estaba vaciando el embalse del Dique Chico y “podremos hacer otro tipo de búsqueda”.

Mientras se desarrollaba una nueva jornada por la búsqueda de Guadalupe, familiares de la niña fueron citados a la Jefatura de Policía para ampliar la declaración y brindar mayor información, a pedido del juez penal Ariel Parrillis, quien lleva adelante la causa.

El abogado del papá de la niña, Héctor Zavala Agüero, comentó que la convocatoria del padre y la madre de la nena tiene que ver con la llegada de los equipos nacionales de investigación que quieren repreguntar y ampliar los datos.

 

Pista narco

Sin avances claros en la investigación, surgió ayer una “pista narco” que es analizada por la Justicia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
85%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios