Búsqueda de Guadalupe en San Luis

Más de 20 detenidos en 11 allanamientos

La Policía de San Luis realizó ayer, en un gran despliegue, más de una decena de operativos simultáneos en distintos puntos de la capital de la provincia de San Luis para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años que, anoche, hizo 13 días que está ausente.

En medio de un hermetismo total, 15 patrulleros, 100 motos y personal en bicicleta (foto) se movilizaron en distintos puntos de la ciudad, lejos del barrio 544, donde durante el anochecer del 14 de junio desapareció la pequeña.

Durante las requisas fueron detenidas más de 20 personas, de las cuales tres hombres y dos mujeres serán indagados directamente en relación con la causa.

Los operativos se realizaron tras la postergación de los rastrillajes que la Policía había previsto concretar durante la mañana de la víspera.

En la noche del sábado, Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de Guadalupe, volvieron ampliar sus declaraciones ante la fiscal Virginia Palacios, que se sumó a la causa anteayer.

De acuerdo a lo informado en fuentes vinculadas a la investigación se sostuvo que, “por primera vez, la Policía se está manejando con pistas firmes y sobre datos concretos. Hoy (por ayer) es un día diferente”.

Los operativos se realizaron en distintos barrios de la ciudad, como el Néstor Kirchner, el Eva Perón y Solidaridad, entre otros.

En los operativos también participaron distintos equipos de la División Cerros con perros rastreadores de distintas provincias, a la vez que la presencia en los procedimientos del jefe y subjefe de la Policía puntana marcó la importancia de este tipo de operativos con un amplio despliegue de efectivos.

Cabe recordar que Interpol activó el miércoles pasado una alerta amarilla en búsqueda de Guadalupe, mientras la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseveró que no se descarta “ninguna pista” en la investigación de la desaparición de la nena.

Por su parte, el jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, confirmó el último viernes que al equipo de investigación sumaron un grupo de videntes, aunque lo cierto es que hasta anoche no se conocía pista alguna sobre la pequeña.

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios