Inseguridad - Desde el miércoles a ayer, dañaron o robaron el lugar en cuatro oportunidades

Los ladrones tomaron de “punto” al baby del barrio San Martín

Rompieron una puerta, defecaron frente al club, robaron cables y hasta intentaron llevarse una costosa batería que alimenta los reflectores. “Ya no sabemos qué hacer frente a tanta maldad”, dijo un dirigente del baby
martes, 20 de julio de 2021 · 08:31

“Ya no sabemos más qué hacer”, dijo Sebastián Saravia, dirigente del baby fútbol del barrio San Martín, tras constatar los destrozos y “desprecios” que hicieron en el club en los últimos días.

“El miércoles (por el 14 de julio) a la mañana intentaron ingresar por una puerta que está soldada. O sea, ni nosotros podemos entrar. Para hacerlo, hay que ir con la amoladora, pero la tuvimos que soldar para que no nos sigan robando. Pero como no pudieron ingresar, la rompieron  y hasta hicieron sus necesidades”, dijo.

“No sabés lo que es llegar y ver eso. No se por qué hacen tanto desprecio”, planteó.

El jueves, es decir, al día siguiente, encontraron “a un tipo colgado en una tapia queriendo sacar un balastro, que es una batería que alimenta los reflectores. Si nos sacan eso, es grave, porque es carísimo”, explicó.

 Los vecinos vieron el intento de robo y el ladrón se fue del lugar. “Pero volvió el viernes. Estaba sacando los cables cuando también gracias a los vecinos llegó la Policía y lo detuvo”, agregó.

Pero el colmo de esta situación se produjo ayer, “cuando encontraron a un carrero cargando los cables. Ya no sabemos qué hacer frente a tanta maldad”, señaló.

La Policía detuvo al carrero en el momento preciso en el que se llevaba los cables robados en el club

Sobre el episodio de ayer, la Policía informó que “en horas de la mañana, personal policial de la Patrulla Preventiva de Villa María, en el barrio San Martín, procedió a la aprehensión de un hombre de 28 años, por la supuesta autoría del delito de robo en flagrancia. Todo debido a que momentos antes sustrajo cables de iluminación del club baby fútbol”. Ante ese hecho y tras montar un operativo policial “se logró la aprehensión y el secuestro de cables, una tenaza y una cuchilla Tramontina que tenía en su poder. También un carro con un caballo en el que se manejaba”.

“La Policía lo encontró y lo detuvo, pero siguen haciendo maldades. Ya no nos queda nada. Ni cocina, ni heladera porque la otra vez que robaron le rompieron los vidrios. Cuando vuelva el fútbol, cuando vuelvan los chicos a jugar, vamos a tener que salir a pedir un préstamo de esos que se pagan por día para comprar lo que necesitamos para volver a empezar”, concluyó.

 

Dos detenidos en la jornada de ayer - Violencia familiar que no cesa

Se produjeron ayer dos detenciones de sendos varones acusados por delitos vinculados a hechos de violencia hacia la mujer. Una fue a la tarde en Tío Pujio, cuando apresaron a un hombre de 31 años por “desobediencia a la autoridad”, dado que no cumplió las normas de restricción de contacto con su expareja, las que habían sido impuestas por la Justicia. La otra detención fue en Villa María por “lesiones leves calificadas” y daño. Ocurrió en el barrio La Calera y el aprehendido tiene 25 años. Los uniformados llegaron al lugar porque el joven estaba agrediendo físicamente a la pareja, de la misma edad que el detenido, a quien además, le rompió el celular. 

 

Choque y fuego en Oliva

El domingo a la madrugada (5.35) se produjo un accidente en la ruta 9, dentro del ejido urbano de la ciudad de Oliva.

Según confirmó la Policía del lugar, los uniformados constataron que un Fiat Duna, conducido por un joven de 18 años, se incendió como consecuencia del impacto contra un árbol.

Bomberos Voluntarios intervinieron para sofocar el incendio aunque el auto quedó destruido.

Además, debieron trasladar al joven conductor al Hospital Zonal de esa ciudad para su atención médica.

Más de
1
1
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios