Siempre los Bomberos - Accidente laboral y despiste con vuelco

Uno de los asistidos en grave estado

Ayer, mientras siete dotaciones con treinta efectivos atendían el voraz incendio en la cúpula del Club Central Argentino, otras dos dotaciones tuvieron que acudir a Barrio Parque Norte y al Mariano Moreno
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 08:30

Eran las 17.36, cuando en el cuartel de la calle General Paz al 300 se recibió el aviso de un accidente ocurrido en barrio Parque Norte. Y hacia ese sector de la ciudad partieron dos dotaciones con cinco bomberos, más una unidad de rescate y una ambulancia.

Al llegar, comprobaron que un trabajador estaba atrapado por un camión.

Según se supo, el hombre estaba en plena tarea de reparación cuando una caja de herramientas cayó en el freno de manos y la unidad avanzó y lo aplastó, según se pudo saber.

Los servidores públicos lograron rescatarlo, para enseguida trasladarlo al Hospital Regional Pasteur, donde fue atendido por los facultativos de la Guardia.

Luego se preparó un quirófano donde estaba siendo intervenido al cierre de esta edición.

Su estado era muy delicado.

 

Vuelco de vehículo

Transcurrida poco más de una hora de este hecho, exactamente a las 17.49, otro llamado puso en marcha a cuatro dotaciones, de las que formó parte un total de 16 efectivos.

Esta vez salieron hacia la ruta 158, en la salida hacia Arroyo Cabral, más precisamente a la altura del barrio Mariano Moreno.

En el cruce de la citada carretera con la calle Perito Moreno, la conductora de 31 años de un Chevrolet Corsa matrícula EDZ 923 (que venía acompañada por una menor de 8 años y un hombre de 68 años de edad), perdió el control de la unidad, que dio un vuelco y cayó desde la banquina hacia la colectora.

En el lugar del siniestro, los bomberos voluntarios tuvieron que trabajar para “liberar” al conductor que había quedado atrapado.

Y enseguida procedieron a su traslado, junto a los demás ocupantes,  hacia el Hospital Regional Pasteur, donde sus vidas no corrían peligro. El personal médico le diagnosticó ”lesiones leves” para la conductora y la menor y “lesiones graves” para el hombre, hemorragia subaracnoidea.

 

Comentarios