Mientras en Etruria se registraron dos heridos, uno de gravedad, al despistarse una camioneta

Murió una niña de Villa Nueva en un accidente en la ruta 158, hecho por el que fue detenido un cabralense alcoholizado

Graves accidentes, uno trágico, se sucedieron durante las primeras horas del domingo en rutas de la región. En uno de los hechos fue detenido uno de los conductores quien manejaba alcoholizado
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 08:05

Dos siniestros viales, uno de ellos con saldo luctuoso, se registraron entre el fin de la madrugada y las primeras horas de la mañana de ayer, en distintos puntos de la región, informó la Unidad Departamental San Martín.

Los hechos se sucedieron poco antes de las 6, sobre la ruta nacional 158, a unos 200 metros de la balanza de la Dirección Nacional de Vialidad, y minutos antes de las 7 en avenida Quaranta, nombre que recibe el trayecto de la ruta provincial 4 que atraviesa la localidad de Etruria.

Una menor de 12 años, de Villa Nueva, murió en un choque ocurrido cerca de la Balanza de Vialidad en la ruta nacional 158. En la imagen el estado en que quedó el Chevrolet Fluence que ocupaba la víctima fatal (foto, Unidad Departamental)

Tragedia

Si bien se trataron de dos episodios graves por sus características, el hecho con saldo trágico ocurrió en la ruta nacional 158,  donde, por causas a establecer, se embistieron un Renault Fluence, con cuatro ocupantes, todos residentes en Comercio 1079 en Villa Nueva, y un Ford Ka, que manejaba un hombre domiciliado en Arroyo Cabral.

El violento impacto causó el deceso de una niña de 12 años, identificada como Iara Mailén Medina Pucheta, quien viajaba en el primer vehículo mencionado y que, al llegar la Policía, ya había dejado de existir.

Precisamente el Renault Fluence, que al despistarse se detuvo en la profunda hondonada lateral, era guiado por Gustavo Marcelo Diez, de 53 años, domiciliado en Villa Nueva, a quien acompañaban, además de la infortunada menor, Elva Pucheta, de 37 y Alma Morena Medina Pucheta, de 5, quienes resultaron con lesiones de distinta consideración.

En tanto, desde la Unidad Fiscal se informó que el conductor del Ford Ka, resultó ser Franco Acevedo, de 40 años, residente en Arroyo Cabral, a quien el test de alcoholemia le dio resultado positivo, lo que determinó que fuera ordenada su detención y se encuentre alojado en la Alcaidía de barrio San Justo.

Si bien hasta anoche Acevedo no se encontraba imputado, podría ocurrir que, en las próximas horas, recayera sobre el aprehendido los cargos por la presunta autoría de los delitos de “homicidio culposo” y “lesiones culposas”.

El siniestro carretero es investigado por el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, con la asistencia de la secretaria Soledad Peppino, y en el hecho se constituyeron en el escenario del accidente bomberos voluntarios de Arroyo Cabral, una ambulancia del dispensario de esa localidad y servicios de emergencia de Villa Nueva, quienes trasladaron a los tres heridos que se movilizaban en Fluence al Hospital Regional Pasteur con traumatismos graves y leves.

Así también, convergieron al lugar personal de la Policía Científica, a los fines de efectuar la planimetría pertinente y registrar imágenes fotográficas, además de efectivos de la Policía Caminera.

En cuanto a los restos de la menor fallecida, que sería alumna de primer año del IPEM 322 de Villa Nueva, eran velados en la sala velatoria “A” de la empresa fúnebre Paviotti, en la vecina ciudad, y que recibirán sepultura a las 10 de hoy en el cementerio San José.

 

Despiste e impacto

Apenas una hora después del trágico siniestro ocurrido en la ruta 158, se registró otro hecho sobre la ruta provincial 4, en el tramo comprendido en el área urbana de Etruria, donde un joven resultó herido de gravedad y una mujer resultó con lesiones de distinta consideración. De acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental San Martín, a las 7.10 la guardia de la Comisaría de esa localidad recibió la información de que, a la altura del 857 de avenida Quaranta (ruta 4) se había registrado un accidente de tránsito en el que se vio involucrada una pick-up Toyota Hilux, gris, que ocupaban un joven y una mujer.

Por razones que investiga el fiscal René Bosio, el conductor perdió el control de la camioneta que, al despistar, literalmente “estrelló” su costado izquierdo contra una columna de cemento que sostiene el cableado.

Producto del violento impacto, quien manejaba el rodado, identificado como Emiliano Bérsalo, de 19 años, domiciliada en Etruria, resultó con traumatismo y heridas graves, por lo que, en un primer momento,  fue trasladado por los bomberos voluntarios al dispensario del lugar y posteriormente se hizo lo propio hasta la Clínica Especialidades de Villa María, donde durante la víspera permanecía internado.

Por su parte, la mujer que lo acompañaba sufrió lesiones de carácter leve, por lo que fue asistida en el centro de salud de Etruria, sin que fuera necesario su traslado a un centro de salud de mayor complejidad.

 

Más siniestros en el interior

Así también, tal como ocurrió en nuestra zona, se produjeron otros accidentes vehiculares en otros puntos del interior de la provincia de Córdoba.

En uno de los episodios, en este caso registrado en un camino rural que une las localidades de Elena y Río de los Sauces, perdió la vida un hombre de 59 años al colisionar un Renault 12 y una IKA Estanciera.

El hecho se registró durante la noche del sábado pasado y la persona fallecida ocupaba el último de los vehículos mencionados, en el que viajaba junto a otro hombre de 54 años.

Este último, junto a los ocupantes del R12 (dos hombres de 29 y 30 años) fueron trasladados al Hospital Regional de Río Cuarto con diversas lesiones.

Por otro lado, a las 7 de la víspera, dos viajeros residentes en Alcira Gigena sufrieron heridas de distinta gravedad al protagonizar un vuelco en el kilómetro 661 de la autovía “Gobernador Juan B. Bustos”.

El rodado siniestrado resultó ser un Chevrolet Vectra y los ocupantes del mismo fueron auxiliados bomberos voluntarios de Berrotarán, Gigena, personal policial de la Subcomisaría de Elena y de la Caminera, además del peaje.

Más de

Comentarios