Justicia - Familiares y amigos de la niña fallecida en un accidente se concentraron ayer en Tribunales

Reclamo por Iara Medina y todas las víctimas de siniestros viales

Piden justicia por Iara y que haya más control para evitar que circulen conductores alcoholizados. Hoy será indagado el joven que embistió al vehículo en el que iban la niña que murió, su hermanita de 5 años, quien sufrió graves lesiones, la madre y el conductor
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 07:57

Iara Medina tenía 12 años. Era alumna de primer año A de la escuela Belgrano de?Villa Nueva. El 20 de noviembre, a consecuencia de un brutal choque en la ruta 158, falleció.

René Bosio habló con los familiares de las víctimas, remarcando la están abiertas las puertas de la Fiscalía

También iba en el vehículo su hermanita Morena, de 5 años, quien sufrió lesiones gravísimas y gracias a la solidaridad de los vecinos, pudo contar a tiempo con las prótesis para que la operaran de la cadera y ayer fue dada de alta.

La mamá, también víctima del siniestro vial, tiene que ser intervenida quirúrgicamente de un brazo, además de haber recibido 30 puntos de sutura en las lesiones que tuvo en la cara.

Para pedir justicia es que ayer, familiares, amigos y compañeros de la escuela de Iara, se reunieron frente a Tribunales.

La mayoría de los carteles pedían controles para evitar que circulen conductores alcoholizados.

Carlos Medina, papá de las jovencitas, junto a su hija mayor, Brisa, encabezaron la movilización. “Estamos acá porque queremos que se haga justicia, para que esta persona que chocó a mi familia no salga a la calle”, dijo, en alusión a Franco Acevedo, el joven que, con 1,20 gramos de alcohol en sangre, conducía el Ford K que se embistió con el Fluence en que venían las hermanas Medina.

“Lo que le hizo a mi hija no tiene nombre, lo que está pasando mi otra hijita, Morena, a quien anoche le contaron que murió su hermana y lloró toda la noche, tampoco”, señaló.

Brisa Medina, agregó que Acevedo no solo protagonizó un accidente, “sino que después no se quedó a ver si alguien necesitaba ayuda. Las abandonó en la ruta”.

Al referirse al estado de salud de su mamá, dijo que físicamente está mejorando, pero remarcó que tiene una gran herida emocional “porque le arrebataron a una hija de 12 años y a la de 5 la está cuidando”.

“Estamos acá para que se tome conciencia a la hora de tomar alcohol, que no se maneje. Que se hagan más controles, porque hoy le pasó a Iara y a mi familia, pero el día de mañana le puede pasar a otra persona. Hay que prevenirlo”, puntualizó.

 

Desvastador

“Esto ha sido realmente devastador para toda la familia”, dijo Élida?Susana Pucheta, tía de Iara.

“Pedimos justicia porque se sabe que todos los días, las 24 horas del día, anda gente borracha y no puede ser que queden impunes los casos de accidentes de tránsito”, agregó.

 “Todos los días pasa esto en el país. Todos los días quedan familias totalmente desamparadas”, dijo.

Pidió, puntualmente, que también se haga justicia por el desamparo en el que las aseguradoras dejan a las familias urgidas de tratamientos médicos. “No puede ser que los seguros justifiquen a quien venía alcoholizado. A Morena la pudieron operar por la solidaridad de la gente a la que estamos agradecidos por siempre, pero si hubiera sido por el seguro y la mutual, todavía estamos esperando”, concluyó.

 

Fiscalía, abierta

Quien investiga los detalles del accidente es el fiscal de Tercer Turno, René Bosio.

Decidió presentarse a la familia y les dijo que la Fiscalía estaba abierta para ofrecer toda la información que requirieran los familiares de las víctimas.

Les recordó que la ley les permite intervenir en la causa como querellantes.

Sobre la investigación, cabe señalar que anteayer tomaron declaración testimonial a Gustavo Marcelo Diez, el conductor del Fluence en el que venían las hermanas Medina y su mamá.

Por otra parte, hoy será indagado Acevedo, el único imputado por homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas, quien permanece detenido tras el siniestro vial.

Más de

Comentarios