El denunciante es un electricista

Denuncian robo, acoso y amenazas en la Escuela PROA que se construye en la UNVM

Ante la Unidad Judicial denunció el robo de herramientas, sustracciones de cables de cobre y artefactos de iluminación, además de amenazas e insultos
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:58

Una denuncia por robos, acoso y amenazas fue presentada en la Unidad Judicial de Villa María por parte de un subcontratista que trabaja en una de las escuelas PROA que se construyen en esta ciudad.

El denunciante es un profesional electricista que asegura haber sido víctima de robos de valiosas herramientas, a la vez que denunció reiteradas sustracciones de cables de cobre de alto valor y numerosos elementos de iluminación de gran tamaño.

A su vez, dijo haber recibido amenazas e insultos dentro de la misma obra en construcción, hechos de los que Ricardo Rivarola, el denunciante, dejó constancia en su presentación ante la Justicia este martes por la mañana.

La denuncia quedó radicada en la fiscalía de Segundo Turno, Secretaría 3º, de los Tribunales de Villa María.

 

La escuela comenzó a construirse en 2018

Rivarola contó a La Voz que trabaja para una empresa llamada Zetace, subcontratada por Makiber, la firma que tiene a su cargo la construcción de más de 30 escuelas PROA en Córdoba.

El edificio en el que denuncia haber sufridos los robos y las amenazas es el que se levanta dentro del Campus de la Universidad Nacional de Villa María, sobre avenida Arturo Jauretche.

Esta escuela comenzó a construirse en el año 2018 y estaría terminada en septiembre, según la última estimación de la Provincia.

Tanto este edificio como el que se construye junto a la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional sufrieron importantes demoras, que llevaron al gobierno de Córdoba a intimar y multar a la empresa a cargo de la ejecución.

 

Fuente La Voz

Más de

Comentarios