Justicia Federal

Imputaron por encubrimiento el hombre que escondió cubiertas en un camión con maíz

jueves, 4 de agosto de 2022 · 08:30

La fiscal Federal de?Villa María María Schianni pidió la imputación al Juzgado Federal de  para Alejandro Daniel Gremo, a los fines de que sea formalmente acusado como supuesto autor de delito de “encubrimiento de contrabando”.

El hombre, había ocultado en un camión que aparentemente trasladaba maíz, 117 neumáticos de diferentes tamaños, pero todos de origen chino.

En la investigación, la fiscal pudo establecer que una vez que ingresaron ilícitamente al país las cubiertas chinas,  Gremo las habría recibido y conociendo el origen ilegal de la mercadería, las transportó a bordo de un camión marca Scania con acoplado, como dijimos, ocultas debajo de maíz a granel.

Las personas que estuvieron a cargo del ingreso al país de esas cubiertas y eludieron el control aduanero, no fueron individualizadas por la Justicia.

El hecho fue descubierto el 8 de julio de 2022 oportunidad en la que efectivos de Gendarmería Nacional hicieron un control en el camión estacionado en calle Intendente Maciel -exruta pesada- entre Arenales y Deán Funes.

Los gendarmes advirtieron que el vehículo estaba en una zona prohibida para los camiones de gran tamaño y procedieron a controlarlo. Ante una irregularidad en la documentación que exhibió Gremo en ese momento, trasladaron el rodado al asiento del Escuadrón Seguridad Vial Villa María, lugar donde se solicitó la presencia de personal de la AFIP y de Aduana y pudieron detectar las cubiertas escondidas. Secuestraron el vehículo y la carga.

Se estima que el valor de mercado de los rodados chinos rondarían los 7 millones de pesos.

Tras el pedido de imputación de la fiscal, el juez Federal de Villa María citó al acusado para tomarle declaración indagatoria el 5 de septiembre de 2022.

Tras ese paso procesal, la investigación continuará a cargo de la fiscal de Villa María.

Comentarios