Crimen del nene Lucio Dupuy

“Le cortaron los genitales por odio”, reveló el abuelo

viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:35

Detalles escalofriantes proporcionó el abuelo del niño Lucio Dupuy (foto), ultrajado y asesinado en diciembre pasado en La Pampa, al revelar a un canal de Buenos Aires que “a ‘Lucito’ lo mutilaron de todos lados”.

El brutal asesinato, que conmocionó a todo el país, fue perpetrado el 26 de diciembre del año pasado y Ramón, abuelo de la víctima, dio a conocer aspectos escabrosos de lo ocurrido con el pequeño.

El nene fue asesinado por su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, a quienes a fines de febrero de 2022 se les extendió la imputación con el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante".

Ambas mujeres se encuentran detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis a la espera del juicio oral, y el abuelo fue consultado sobre una información judicial que indicaba que, "a raíz de las lesiones en la parte genital del niño, se determina a las claras la existencia de un crimen por odio por las características de Lucio (por pertenecer) al género masculino".

Ante la consulta, el abuelo de Lucio aseguró que "el informe que tengo de la acusación de los fiscales eso es lo que dice: a ‘Lucito’ lo mutilaron de todos lados", expresó entre lágrimas.

Asimismo, el abuelo paterno reveló un chat de WhatsApp, que aparentemente mantuvieron Valenti y Páez, que dice: "A veces, vos rechazás al nene por Cristian (el padre de Lucio) y yo también. Si lo pudiéramos matar a Cristian en vez de a Lucio... Si él no existiera, nosotros no seríamos así con Lucio", le habría dicho la madre a su pareja, comentó Ramón.

"No queremos más Lucios. No queremos más familias destrozadas como la nuestra. La poca fuerza que tenía, hoy a la mañana (por la de ayer), me la sacaron (con el informe de los fiscales)", concluyó Ramón, el abuelo del niño mutilado y asesinado en La Pampa por su madre y la pareja.

Comentarios