Mientras sigue ardiendo el basural

Alarma y corte de ruta 158

viernes, 16 de septiembre de 2022 · 09:28

Mientras en el basural de Villa María continúan ardiendo, desde hace más de 36 horas, los residuos patógenos (que no pueden ser apagados con agua), ayer se registraron otros siniestros similares en distintos puntos de la región.

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios local se informó que la situación sigue bajo vigilancia, aunque la ruta provincial 2 fue clausurada al tránsito durante las primeras horas, luego retornó la circulación normal, pero a las 11, al intensificarse la humareda, se hizo presente personal de Gendarmería para colocar conos y controlar el desplazamiento vehicular.

En el acceso a Monte Leña, desde la autopista, se prendió fuego un camión con semirremolque

Corte en la ruta 158

Mientras tanto, un incendio rural de proporciones causó alarma en General Deheza, donde se desplazaron las llamas por la quema de campos situados en proximidades de Las Perdices.

El avance del fuego, que afectó plantaciones de la firma Aceitera General Deheza, pero no las instalaciones, y la profusa emanación de humo, obligó al corte del tránsito sobre la ruta nacional 158 y en caminos rurales, al mismo tiempo que el intendente dehezino, Franco Morra, emitió dos comunicados para llevar tranquilidad a la población.

“A todos les pido que se resguarden en sus hogares hasta poder controlar la situación del fuego. Estamos en comunicación con el Gobierno de Córdoba para solicitar los refuerzos necesarios, recibiendo ayuda de toda la región. He solicitado ayuda a todos los municipios cercanos. Confío en todos”, dijo Morra.

Durante toda la jornada estuvieron prestando servicio los bomberos de General Deheza, General Cabrera, Las Perdices, Dalmacio Vélez y Hernando.

 

En la autopista

No suficiente con los campos,  bomberos voluntarios de Bell Ville y San Marcos Sud fueron convocados a sofocar el incendio que se declaró en un camión sobre la autopista AU9.

El siniestro, en este caso, ocurrió poco antes de las 6.30 en el acceso a la localidad de Monte Leña, lugar donde trabajaron decenas de bomberos para apagar las llamas que afectaron el semirremolque.

 

Villa María - Tres detenidos

Un hombre de 38 años fue detenido a las 12.15 de ayer en la esquina de Martín Fierro y Gervasio Posadas, en barrio Lamadrid, sindicado de ser presunto autor de un “robo” en un taller de chapa y pintura, propiedad de un hombre de 47 años.

La Policía informó que el aludido ingresó al taller y se apoderó de varias herramientas mientras el dueño se hallaba trabajando. Mientras tanto, en la cuadra del 1500 de bulevar Sarmiento, en barrio San Justo, los agentes arrestaron a una joven de 18 años, quien desobedeció la orden de restricción de acercamiento al ingresar a un local de entretenimiento donde se encontraba su expareja, un muchacho de 20 años.

Así también en Intendente Arines y Teniente Ibáñez, en barrio Carlos Pellegrini, fue aprehendido un joven de 18 años, quien, en horas del mediodía, se resistió a que sea controlado por la Policía cuando circulaba en una moto Cerro Bix.

Comentarios