Monte Maíz

Desapareció un niño de 8 años y no lo encuentran

martes, 24 de enero de 2023 · 08:30

“Los padres de mi sobrino estaban teniendo visitas programadas con él desde mediados de diciembre, ya que estuvieron sin contacto con él por mucho tiempo. Solo habían tenido encuentros mediante videollamada, pero todo con regulación de la Justicia. Esta era la cuarta o quinta vez que tenían una visita física. Anteriormente, se lo habían llevado, pero lo trajeron en tiempo y forma”, expresó Alejandra Zapata, tía de Gianluca Maschio Zapata (foto), de 8 años, al informar sobre el episodio a TV (TRU) Marcos Juárez. 

“Mi hermano se los entregó como cada vez que ellos venían y había contacto con ellos porque andaban siempre por los mismos lugares -apuntó la mujer-. Ayer lo tenían que devolver a las tres y media de la tarde, pero ya no hubo contacto. Ni contestaron los mensajes ni las llamadas de mi hermano”, agregó. 

“Comenzó la preocupación y la búsqueda. Fuimos a la pileta, pero ahí no habían ido. Decidimos ir a la YPF porque Carolina, que es la madre del niño, dijo que iban a ir a desayunar allí. En ese lugar una de las chicas contó que dijeron que dejaban la bici del niño ahí porque iban hasta Isla Verde y volvían. Y esa es la última novedad que tenemos de ellos”, señaló la atribulada tía del menor desaparecido. 

“Mi hermano, entonces, decidió ir a la Policía y comenzar la búsqueda. Una vez que pudimos radicar la denuncia pudimos difundir la foto del niño para poder dar a conocer el caso”, explicó Alejandra Zapata a la televisora regional.

Los padres biológicos del niño se encuentran en etapa de revinculación con su hijo, ya que perdieron la tenencia del mismo hace más de cinco años.

Comentarios