Operativo antidrogas en bulevar Sarmiento al 2300

Secuestraron cocaína en barrio San Juan Bautista

sábado, 28 de enero de 2023 · 07:00

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) participó de un procedimiento antidrogas realizado en las últimas horas por personal de la Policía de la Provincia Córdoba en barrio San Juan Bautista de Villa María.

Dicho operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre la prolongación de bulevar Sarmiento a la altura del 2300, donde los efectivos policiales incautaron una cantidad no precisada de clorhidrato de cocaína y una suma indeterminada de dinero en efectivo.

Minutos después de las 10 de la mañana de la víspera, a través de su cuenta de Twitter (@FPAcba) y de manera muy escueta, la fuerza de elite informó textualmente lo siguiente: “#VillaMaría @PoliciaCbaOf realizó un allanamiento sobre calle Sarmiento al 2300 de barrio San Juan Bautista y secuestró varias dosis de cocaína y dinero. Inmediatamente, se solicitó la presencia de la #FPA. #Colaboraciones”.

Como las autoridades de la Unidad Departamental General San Martín no dieron información sobre dicho operativo, El Diario consultó al encargado de Prensa de la FPA, quien indicó que los efectivos “intervinieron a requerimiento de la Policía provincial”, sin dar mayores precisiones.

 

Cuatro detenidos en ocho allanamientos

Por otra parte, la FPA realizó ocho allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y secuestró cocaína, marihuana, armas de fuego y dinero, desarticulando así una organización dedicada a la venta de estupefacientes.

Los procedimientos se llevaron a cabo en diferentes domicilios de los barrios Colonia Lola, Miralta y Primero de Mayo, ubicados al este de la capital provincial, donde se procedió al arresto de dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad.

Con la ayuda de canes detectores de narcóticos se incautaron numerosas dosis de las drogas mencionadas. Además, se hallaron cuatro armas de fuego y $132.000 en efectivo.

Según los investigadores, se trata de una banda que era liderada por un hombre de 42 años y una mujer de 38, los que se valían de tres puntos de venta de sustancias ilícitas para la comercialización de cocaína y marihuana en el sector.

La FPA contó con el apoyo de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional en la seguridad del perímetro externo a las moradas allanadas.

La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Feria ordenó la remisión de lo incautado y el traslado de los investigados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

Más de

Comentarios