Organización narco desbaratada

Detienen a 9 personas y secuestran elementos valuados en más de $15 millones

La FPA llevó a cabo un operativo tras el cual detuvo a seis mujeres y tres hombres, además incautaron drogas, automóviles, un arma de fuego, dinero en pesos y dólares
viernes, 17 de marzo de 2023 · 18:30

En las últimas horas, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarataron una organización y detuvieron a nueve personas -seis mujeres y tres hombres- por ejercer el narcomenudeo. Además, secuestraron estupefacientes y una gran cantidad de dinero en la ciudad de Córdoba y en Bialet Massé.

Los allanamientos contaron con la colaboración de Aduana, AFIP y Policía de Córdoba. En los domicilios se logró la incautación de 463 dosis de cocaína y 229 de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, dinero (5.018.170 pesos y 1.725 dólares), tres camionetas, tres automóviles, una motocicleta, un arma de fuego y diferentes elementos relacionados a la causa. El total de lo secuestrado asciende aproximadamente a los $15.296.070.

De esta manera, desbarataron cuatro puntos de venta y aprehendieron a tres referentes narcos, los cuales contaban con antecedentes por venta de drogas y casi en su totalidad eran familiares. En una de las viviendas, un matrimonio utilizaba a sus hijos menores de edad (12 y 14 años) para comercializar estupefacientes.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, ordenaron la remisión de todo lo incautado y el traslado de los nueve detenidos a sede judicial por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", "comercialización agravada de estupefacientes" y "tenencia ilegal de arma de guerra".

 

Comentarios