Fuego en la madrugada

Incendio en un edificio de calle Catamarca

El rápido accionar del morador del departamento donde se originó el fuego hizo que la situación no pasara a mayores
sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:45

A las 5.10 de la madrugada de ayer, una unidad del Cuartel de Bomberos Voluntarios, con seis integrantes a bordo, partió desde la sede de la calle General Paz hacia el edificio ubicado en la intersección de la calle Catamarca con el bulevar Italia. Un llamado había alertado momentos antes sobre un incendio que se estaba desarrollando en uno de los departamentos del lugar.

Cinco minutos más tarde, la dotación de servidores públicos arribó al lugar y constató que quien habita el departamento del 4to. piso, en el que se iniciaron las llamas, las había controlado con la ayuda de un extintor.

“El fuego había comenzado en el mobiliario de la cocina y el hombre estuvo muy lúcido y actuó con rapidez. A nosotros nos tocó realizar la ventilación del edificio, ya que el humo representaba un peligro para todos los vecinos que viven allí”, se explicó desde el Cuartel a un periodista de este medio.

 

Un susto

Hubo algunos vecinos que salieron a la calle en medio de la zozobra inicial que surge de despertarse sin saber a ciencia cierta qué está ocurriendo en medio de algún que otro grito, pero la calma no tardó en llegar, ya que las llamas desaparecieron a poco de comenzar.

“No hubo que efectuar traslados, ya que todos los vecinos estaban sanos y a salvo”, expresó el portavoz que dialogó con el comunicador, para añadir finalmente que la unidad regresó al Cuartel “poco tiempo después”.

Comentarios