Tragedia en la ruta 158 - Otro operario sufrió graves lesiones y está internado

Joven banderillero murió luego de ser embestido por un camión

Se trata de Nicolás Conchillo, quien se domiciliaba en barrio Ameghino y trabajaba para la empresa Benito Roggio, que está construyendo el anillo de Circunvalación en la periferia de Villa María. En tanto, su compañero Sebastián Sáez fue trasladado a Córdoba

Un villamariense murió y otro permanecía anoche internado en grave estado en un sanatorio de la capital provincial, luego de haber sido embestidos violentamente por un camión cargado con ladrillos block cuando realizaban tareas de señalización en la obra de Circunvalación que se está construyendo en los alrededores de esta ciudad.

Nicolás Alejandro Conchillo (27) falleció cuando era asistido en el Hospital Regional Pasteur, al que había sido trasladado de urgencia a raíz de las severas lesiones que sufrió al ser arrollado por un camión Iveco 170e22, de color blanco (patente JGS-823), propiedad de la empresa “La Marchesina”, con sede en Calafate y ruta 158.

El trágico siniestro vial se produjo alrededor de las 8.45 de la mañana de ayer sobre la ruta nacional 158 (salida a Río Cuarto), a unos 1.000 metros del cruce con la provincial 2, donde Conchillo y su compañero Sebastián Gabriel Sáez (43) cumplían tareas como banderilleros en ese sector de la periferia, donde la empresa Benito Roggio e Hijos SA de la ciudad de Córdoba está construyendo la obra denominada “By Pass de Villa María”, también conocida como “la Circunvalación”.

Ambos operarios estaban en una de las banquinas, coordinando el tránsito vehicular ante la salida de un camión que provenía de una cantera ubicada sobre un camino rural contiguo y desemboca en la ruta 158.

?En esas circunstancias y por causas que son materia de investigación judicial, Conchillo y Sáez fueron embestidos por el rodado, que era conducido por Alexis Gastón Montenegro (32), domiciliado en Córdoba 720 de Arroyo Cabral.

A raíz del impacto, los dos banderilleros resultaron con graves heridas en distintas partes del cuerpo, que en el caso del más joven terminaron siendo fatales cuando era asistido en el nosocomio público de barrio Ramón Carrillo.

A las 8.50 salió del Cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva una dotación con cinco efectivos (una unidad de rescate, a cargo del sargento primero Claudio Bertholet) y pocos minutos se sumó a las tareas de salvataje personal del servicio de emergencia 107, quienes trasladaron a los banderilleros hasta el Hospital.

Por otra parte, se solicitó una tercera ambulancia a los bomberos de Villa María para asistir al camionero, quien se encontraba en estado de shock.

Momentos más tarde también llegaron al lugar efectivos de la Policía Científica local, quienes se encargaron de realizar una serie de pericias, lo que incluyó un revelamiento del lugar mediante tomas fotográficas y planimetrías, entre otras diligencias investigativas.

En tanto, por orden del fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, se dispuso la aprehensión del conductor del camión, quien quedó imputado como presunto autor de los delitos de “homicidio culposo” y “lesiones graves culposas”.

Comunicado de Roggio

Horas después, la constructora para la que trabajaban ambos banderilleros difundió un comunicado en el que señala textualmente lo siguiente:

“La empresa Roggio asiste y acompaña a los familiares de los colaboradores Gabriel Sáez y Nicolás Conchillo, quienes fueron atropellados esta mañana por un camión sobre la ruta 158, casi ruta 2, en Villa María.

Como consecuencia de las heridas sufridas, Conchillo falleció cuando era atendido por personal médico del Hospital Regional Pasteur. Sáez, en tanto, fue trasladado a Córdoba y está internado en el Sanatorio Mayo.

Sáez y Conchillas se encontraban sobre la banquina, coordinando el tránsito ante la salida de un camión que provenía de una cantera ubicada sobre un camino rural contiguo y desemboca en la ruta 158.

Nicolás Conchillo tenía 27 años y vivía en Jujuy al 2000 (foto, Facebook)

La zona tiene la cartelería reglamentaria para informar que se debe reducir la velocidad y prestar atención.

El personal que allí trabaja forma parte del equipo que construye la obra ‘By Pass de Villa María’, también identificada como la Circunvalación.

Las autoridades policiales se encuentran realizando los peritajes y las investigaciones para determinar las causas y responsabilidades del accidente.

La Empresa Roggio, a través de sus referentes respectivos, se encuentra a disposición de la Justicia para colaborar en lo que sea necesario”.

Firma el escrito Eduardo Eschoyez, del área de Comunicación Institucional de Benito Roggio e Hijos SA.

Más de

Comentarios