Mientras en General Cabrera encontraron lesionado al hombre perdido

Hallaron muerta a la docente desaparecida

(Edición impresa). Fue encontrado, durante la tarde de ayer, el cuerpo sin vida de la docente de Alta Gracia, que estaba ausente desde el domingo pasado, informó la Unidad Judicial de esa ciudad.

Se trata de Florencia Graciela Cortez (foto), de 63 años, cuyo cadáver, que no presentaba signos de violencia, fue hallado en inmediaciones del barrio Primero de Mayo, en proximidades al lugar donde había sido vista por última vez.

Como informó El Diario en su edición de la víspera, Cortez era una de las tres personas de la que se procuraba establecer el paradero tras ausentarse de su hogar. La mujer sufría un cuadro severo de depresión y era insulinodependiente.

 

Solo en medio del campo

Mientras tanto, en un campo situado a siete kilómetros el noroeste de General Cabrera, fue encontrado, en este caso con vida, el hombre que era intensamente buscado tras permanecer desaparecido hacía cuatro días.

Se trata de Carlos Orlando “Pepe” Deesa (foto inferior), de 69 años, quien fue ubicado cerca del mediodía de ayer, junto a un bañado y en total soledad, con lesiones en sus piernas y en estado de deshidratación, por lo que fue trasladado al hospital de esa ciudad de la región, donde fue aseado, curado de las heridas y alimentado. Del rastrillaje participaron personal del DUAR y de ETAC, efectivos de la Patrulla Rural Sur, bomberos de distintas localidades y personal de la Unidad Departamental Juárez Celman. El sexagenario, informó la Policía, padece de trastornos en su salud mental y ya protagonizó una situación similar en el año 2020, cuando su ausencia se extendió durante varios días.

En cuanto al otro hombre desaparecido en Capilla del Monte, Walter Pablo Taborda, de 37 años, quien  falta desde el sábado pasado, no se registraron novedades durante la jornada de ayer, por lo que prosigue su búsqueda.

Comentarios