Razones de su alejamiento de Schiaretti y de la Presidencia del PJ

“La relación no era la más aceitada”

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 12:00

El senador nacional Carlos Caserio reconoció que el alejamiento del espacio del gobernador Juan Schiaretti se debió, entre otras cosas, a que “la relación no era la más aceitada” y afirmó que quiere seguir en el Senado.

“Mi mandato vence en 2021 y estoy conforme con la tarea que hacemos. Me siento orgulloso en presidir mi propio bloque y tener el acompañamiento de mis pares, senadores y senadoras de todas las provincias argentinas. Ahí es donde me veo, siguiendo con esta tarea, desde donde más puedo ayudar al presidente electo a levantar la Argentina”, afirmó, en diálogo con Perfil Córdoba.

Consultado sobre su renuncia, reconoció: “Tuvimos diferencias de opiniones respecto a cómo trabajar en función de la candidatura de Alberto Fernández. Yo siempre estuve para unir para que el peronismo ganara en Córdoba. Siempre tuve en claro que la tarea del presidente del partido tiene que ser paralela a la de su gobernador y en este momento nuestra relación con Schiaretti no era la más aceitada, no era la mejor y decidí tomar esa decisión”.

Caserio también remarcó que, más allá del resultado final, en suelo cordobés el Frente de Todos hizo “unas muy buenas PASO en la provincia”.

“No pudimos mantener esos números en octubre. Es una lástima, porque había muchas expectativas de mejorar el resultado de las primarias. Hay que considerar que el Frente de Todos bajó el nivel de campaña en la segunda parte. Alberto Fernández vino muy poco a Córdoba en los últimos días, situación que se dio así porque no podía por problemas de agenda y como contrapartida el actual presidente Macri vino muchas veces a esta provincia”.

En otro aspecto, el senador manifestó que “por motivos no tan sencillos de analizar, en la región centro el voto se polarizó aún más y hubo un movimiento favorable a Cambiemos en toda la provincia, con la diferencia de que en Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos habíamos ganado, entonces el margen quedó menor”.

“En Córdoba, donde habíamos perdido, el margen pareció mayor. De todas maneras, lo que nos importaba era conseguir el triunfo de Alberto Fernández en la general y eso se logró”, sostuvo Caserio, uno de los políticos mejor parados para el albertismo en Córdoba.

 

Prevén fuerte caída de inversión en la obra pública en 2020

Esta semana se conocieron los ejes principales de gastos e ingresos que proyecta la administración Schiaretti para el año próximo. El ministro de Finanzas Osvaldo Giordano llevó a la Legislatura el paquete de leyes que incluyen el Presupuesto 2020, el Código Tributario y la Ley Impositiva 2020. Como se sabe, el Ejecutivo provincial proyecta un presupuesto de $334 mil millones (implica un aumento nominal del 40%), con subas en los impuestos inmobiliarios urbano y rural que promedian el 41%, y que entre las novedades principales comunicadas por el ministro está la de avanzar hacia una simplificación de las alícuotas de Ingresos Brutos (IIBB) que pasarán de 80 a 20.

En el capítulo ‘Inversión en infraestructura’ se informó que para el período 2020, se proyecta invertir en obras unos $45.136,6 millones, principalmente para el desarrollo de obras viales, cloacas y gasoductos. Así, en retrospectiva, se contabilizan $63 mil millones en obras en 2018, ese monto bajó a $49 mil millones este año, y volverá a tener un recorte en el presupuesto 2020. Es decir, en dos años la inversión en infraestructura se recortará un 30%.

Las perspectivas que tienen en el Gobierno provincial sobre el futuro cercano no son muy alentadoras.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios