“Este es un edificio sustentable, muy bien planificado”, enfatizó Schiaretti

El gobernador inauguró la nueva sede de la Legislatura cordobesa

El flamante y moderno edificio está ubicado en el predio del Centro Cívico del Bicentenario. El mandatario cordobés descubrió la placa recordatoria que lleva el nombre de los 70 parlamentarios que componen el cuerpo legislativo
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 11:00

El gobernador Juan Schiaretti inauguró ayer el nuevo edificio de la Legislatura provincial construido por el Gobierno de Córdoba, que se encuentra en el mismo predio que ocupa el Centro Cívico del Bicentenario, sobre avenida Olmos frente al río Suquía.

En esta ocasión, el mandatario cordobés descubrió una placa que lleva el nombre de los 70 legisladores que componen actualmente el cuerpo legislativo y que ocuparán las bancas hasta el 10 de diciembre, cuando asuman los representantes electos.

“Este edificio permitirá que los legisladores puedan trabajar en mejores condiciones. Además se trata de un predio que cuenta con planificación sustentable y desde mañana (por hoy) la Unicameral sesionará acá”, remarcó Schiaretti.

 

“Tendencia mundial”

“La nueva tendencia mundial es construir centros cívicos. Tiene sentido que, habiendo un espacio importante, grande, en pleno centro de la capital, puedan estar tanto la sede del Ejecutivo como la del Legislativo. Este es un edificio sustentable, muy bien planificado, y me alegra mucho que a partir de hoy pueda estar a disposición”, señaló el gobernador.

Schiaretti aprovechó la ocasión para hablar sobre el contexto político nacional, de cara al 10 de diciembre, fecha en la que se realizará el traspaso de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

En ese marco, habló del ofrecimiento que le realizó el líder del Frente de Todos a Carlos Caserio, quien podría asumir al frente de uno de los ministerios de la próxima gestión.

“Todos vamos a trabajar con el Gobierno nacional. Debe ser así para poder superar la crisis. La designación de un cordobés en el Gabinete es una gran alegría. Nosotros a disposición para trabajar juntos”, afirmó el gobernador.

 

Un moderno edificio

El flamante edificio es de hormigón y acero, con el recinto de sesiones ocupando el centro. Rodeando hemiciclo se disponen las oficinas y dos salas para diversas actividades (reunión de comisiones, presentaciones y charlas). En total, son cuatro pisos para despachos legislativos y administrativos, un nivel para el área técnica y cocheras en tres niveles (en el subsuelo).

Se trata de una construcción moderna, con las condiciones tecnológicas de los mejores palacios legislativos del mundo. El diseño arquitectónico es muy especial: es una estructura edilicia concéntrica con el recinto en el corazón, efecto que se realza con las circulaciones interiores, que conducen a ese único ámbito central.

La obra fue ejecutada por la empresa Sadic SA y abarca 8.900 metros cuadrados de edificio y 3.100 metros cuadrados de cocheras.

 

“Se cierra una etapa”

El presidente provisorio del Poder Legislativo de Córdoba, Oscar Félix González, también habló esta tarde durante la inauguración de la nueva sede de la Legislatura provincial.

“Con la inauguración de este magnífico edificio -señaló- se cierra una etapa en la historia institucional de nuestra provincia. Una etapa secular, ya que hace poco más de un siglo, durante la gestión del gobernador Julio Borda, fue inaugurado el que hasta hoy (por ayer) fuera el edificio sede del Poder Legislativo cordobés”.

González recordó que el flamante espacio surgió de un compromiso asumido por el gobernador Schiaretti, en el sentido de hallar una solución al problema de los comerciantes que veían entorpecidas sus actividades por los reclamos de diverso tipo y que solían registrarse en la sede histórica de calle Deán Funes 94.

“El gobernador se comprometió a construir un nuevo edificio para el Poder Legislativo. Y hoy, después de 22 meses de trabajo, el resultado está en esta magnífica obra”, señaló el parlamentario.

Acerca del nuevo emplazamiento, González manifestó que “seguramente los cordobeses recordarán esta área como un hueco oscuro, peligroso e inhóspito del que no se podía disfrutar. Hoy esta obra, a la que posiblemente sucedan otras, ha producido una profunda transformación junto con los puentes en esta región de la ciudad”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios