Empezaron en Armstrong y seguirían por Marcos Juárez

Cortan la autopista en protesta por el estado de la ruta 9

martes, 3 de diciembre de 2019 · 12:00

Pobladores santafesinos próximos al límite con nuestra provincia cortaron ayer el tránsito de la autopista Rosario-Córdoba, en la mano hacia el oeste para protestar por el mal estado de la vieja ruta nacional 9, que corre en paralelo.

El reclamo es de vieja data, y en una primera etapa comprendió al corredor completo, desde Roldán a Villa María y luego se formaron dos grupos de protesta, uno por provincia.

Ayer habitantes de Tortugas y Armstrong, nucleados en la Agrupación de Vecinos Autoconvocados por la Vida, cortaron el tránsito a la altura de la segunda de las poblaciones, sólo en la mano que va a Córdoba, “para que los conductores tomen la 9 y vean su estado calamitoso”, explicaron los manifestantes. Días atrás falleció una joven tras reventar una goma y volcar con su auto, en una maniobra que atribuyen al mal estado del camino, que en el lugar presentaba un pozo.

Afirmaron que es un "problema de años", que intendentes de varias localidades han hecho reclamos y no han tenido respuestas. "Los papeles se acumulan y no hay solución", precisaron.

Los organizadores de la protesta, que se inició con una prolongada asamblea de 300 personas, anticiparon que el segundo corte de rutas incluirá a parte de la provincia de Córdoba. Se está organizando una reunión con vecinos de General Roca y Marcos Juárez, quienes tienen la intención de implementar una protesta similar, ya que allí la ruta también está muy deteriorada.

 

El comercio acumula 22 meses de retracción

La actividad comercial en la provincia sumó en noviembre 22 meses consecutivos de retracción. Así lo detalla un informe publicado por la Cámara de Comercio de Córdoba.

El comportamiento del sector, según detalla La Nueva Mañana, se ubicó en el último mes por debajo de los resultados conseguidos en igual periodo del año anterior, registrando una retracción del  8,69% (en unidades).

En noviembre se mantuvo la caída en los niveles de actividad, sumando 22 meses consecutivos con evolución neta negativa. La variación promedio de los 11 meses de 2019 fue del 11,81%. Respecto a la facturación interanual, la misma registró un aumento del 6,28%. A nivel mensual, la evolución de la actividad comercial para este período fue negativa, registrando una caída del 10,62% en unidades de venta.

Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado negativo del 10,41% respecto al mes anterior. El ticket promedio fue de $1.683.Cabe destacar que el 70% de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: crédito y débito. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios