Cecilia Merchán, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos

“Hay que seguir muy concentrados”

La villamariense se mostró contenta por el resultado obtenido a nivel provincial y nacional. “En Córdoba todo siempre es mucho más hostil...”, rescató. En nuestra provincia el partido superó el 30%

“Fue un día histórico, un día muy especial”, destacó Cecilia Merchán en diálogo con El Diario. Ella (oriunda de James Craik, pero criada en nuestra ciudad) fue en el sexto lugar como precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos a nivel Córdoba, compartiendo la lista con Eduardo Fernández, Gabriela Estévez, Pablo Chacón y Mirta Irondo, entre otros.

En sus declaraciones, la entrevistada valoró el triunfo en las PASO de la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández a la vez que celebró el hecho de haber conseguido superar el 30% a nivel provincia.

 “La sorpresa del triunfo que tuvimos a nivel nacional es impactante. Yo no esperaba un triunfo tan holgado. Pensaba que íbamos a ganar, pero no con tanta diferencia”, destacó la dirigente a la vez que reflexionó: “Creo que quizás no pensábamos que podíamos ganar con tanta diferencia porque estamos en Córdoba, dónde siempre es mucho más hostil el trabajo que tenemos  que hacer por la percepción que existe y que tiene ver con cómo se ha trabajado desde las corporaciones mediáticas y el Gobierno de la Provincia para blindar a Mauricio Macri, pero igual hemos hecho un buen resultado a nivel provincial. Estoy contentísima”, valoró.

Respecto a las cifras finales, Merchán estimó que “llegar a un 30% en la provincia es un montón... Nos falta seguir trabajando y mejorar, hablarles uno por uno a los cordobeses: pensemos, nuestra provincia es la provincia con mayor concentración mediática: todo lo que hagamos es militante. No hay forma de mover esa estructura si no lo hacemos uno por uno”.

 De igual manera, recalcó que “es auspicioso lo que ha sucedido: llegar a 30% con nada es una barbaridad”, reiteró.

Ya referido al interior de nuestra provincia, la reporteada valoró la tarea de “un montón de intendentes que salieron a bancar la fórmula Fernández-Fernández” y expresó que tal situación se dio porque  “no se puede seguir gobernando una ciudad o un pueblo con las políticas del macrismo, hay ahí un punto de inflexión muy importante”.

 

“Vamos a tener meses muy complicados”

Sumergida en la campaña que aún continúa, la candidata acentuó que, si bien hay que tomarse el tiempo para celebrar, “eso no quiere decir que no tengamos que prepararnos rápido para la próxima contienda, teniendo en cuenta que no sólo hay que sostener estos números, y vamos a tener unos meses muy complicados”.

Mientras la entrevista se realizaba, el dólar (que fue otra de las noticias del día) escalaba los 60 pesos.

“Tenemos que sostener y tratar de ser serios y cautos”, rescató, a la vez que enfatizó que “el triunfo no se celebra como en un partido de fútbol o básquet”.

Aún así, se mostró animada en el hecho de  “celebrar que han perdido en la Argentina, y por muchos puntos, los mismos que siempre han hecho la entrega de nuestra Patria a extranjeros”.

“Hay que seguir muy concentrados para poder sostener este triunfo”.

En palabras de Merchán, el triunfo nacional se empezó a vivir desde tempranas horas. Es que, según dimensionó, “iban llegando los datos de distintas mesas, de diferentes lugares y eran muy favorables, nosotros ya estábamos contentos”.

“Había números que eran como muy alentadores tal como sucedió; ya desde las 18 estábamos festejando”, rescató.

A modo de cierre, la candidata reflexionó: “Tenemos que pensar que Córdoba no tiene una realidad diferente. Esto que dice (Juan) Schiaretti es falso. ¿Qué hacemos con dos diputados más ‘defendiendo a Córdoba’?”.

“Defender a Córdoba es defender a los jubilados, defender la educación pública, defender a la juventud y a todas sus posibilidades; y todo eso se hace con políticas nacionales”.

“Si no logramos eso, todo lo provincial no cobra sentido. Ni la política ni la obra pública, ni la propia riqueza de la provincia puede dar un resultado positivo con políticas nacionales que ajustan el salario de la gente y la realidad”, redondeó  Merchán, a quien se le hará difícil la tarea de acceder a un cargo por su posicionamiento en la lista.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios