José Piñero fue apartado

Echaron al titular de Senaf tras los abusos sexuales en una residencia

lunes, 23 de noviembre de 2020 · 21:19

El titular de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), fue apartado de su cargo en medio de una investigación por el abuso sexual de una niña con discapacidad que se encontraba alojada en la residencia Eva Perón, bajo responsabilidad del organismo.

El desplazamiento de José Piñero por parte del Ministerio de Justicia de la provincia se dio a conocer el viernes, luego de trascender el pedido de renuncia de parte de la cartera de Justicia y DDHH, y en medio de numerosas protestas de trabajadores y trabajadoras de Senaf, así como también de pedidos de informes de parte de legisladores, como fue el caso del último presentado por Soledad Díaz García sobre el funcionamiento de la Línea 102.

El gravísimo caso que finalmente provocó el desplazamiento de Piñero fue constatado por profesionales del Hospital Pediátrico, que alertaron a la Justicia tras advertir marcas y golpes en la pequeña. Luego de un examen exhaustivo, confirmaron que la niña era víctima de abusos sexuales recientes. Además, la pequeña habría sido sobremedicada, por lo que no se descarta, incluso, un intento de homicidio para ocultar los abusos, indicó La Nueva Mañana.

La investigación se encuentra en manos de la Fiscalía de Primer Turno de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal Alicia Chirino. A su vez, desde la cartera de Justicia se iniciará una investigación administrativa a fin de determinar responsabilidades.

Más de
1
1
0%
Satisfacción
11%
Esperanza
66%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios