Pandemia de coronavirus

Realizan cordón sanitario en Malvinas Argentinas tras el caso confirmado ayer

La medida se da tras conocerse el caso de un hombre de 73 años, que fue internado y a las pocas horas falleció y del cual se investiga el nexo epidemiológico. El COE realizará alrededor de 200 hisopados

Este martes el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE) dispuso un cordón sanitario en 14 manzanas en la localidad de Malvinas Argentinas, donde se conoció el caso de un hombre de 73 años, que fue internado y a las pocas horas falleció, y anoche se confirmó que tenía coronavirus.

"Estamos preocupados a raíz de lo que pasó el día viernes, cuando recibimos un llamado telefónico a Salud de Emergencia Municipal, donde una persona mayor de edad con múltiples afecciones en su salud, fue derivado tras hacérsele un hisopado pero horas después falleció por COVID-19", explicó este martes el indentende de esa localidad, Gastón Mazzalay. 

El Intendente dijo que en las zonas cercadas habitan alrededor de 3.000 personas. Se harán unos 200 hisopados. Y en cuanto a la familia y los allegados del hombre fallecidos, el mandatario municipal precisó que fueron testeados este lunes y se aguardan los resultados. 

"Creo que está demostrado que mucho de lo que tiene que ver con la propagación del virus está asociada a la responsabilidad que tenemos cada uno como vecino, como tomar las medidas correspondientes como el uso de tapaboca, higiene de manos", expresó Mazzalay y le pidió a los vecinos "que entiendan esta medida dispuesta para cuidar su salud". 

"Si hacemos eso, tenemos que estar tranquilos, si tomamos las medidas correspondientes, estaremos tranquilos", cerró el intendente. 

Más de
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios