Ciudad de Córdoba

Analizarán más de 300 vídeos sobre lo que pasó el Día del Orgullo en Parque Sarmiento

El fiscal Raúl Garzón está a cargo de la causa que terminó con la rotura de una placa colocada por el municipio cordobés
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:37

El fiscal Raúl Garzón espera el análisis de más de 300 vídeos grabados durante el último fin de semana, cuando un grupo autoconvocado bajó la bandera arcoíris del colectivo LGTBIQ+ que la Municipalidad de Córdoba había izado en el Parque Sarmiento, rompió la placa que había sido colocada, y agredió a manifestantes por el Día del Orgullo, informó el portal de La Voz del Interior.

Según el fiscal, se unificaron cinco denuncias por diferentes hechos ocurridos durante el día sábado y domingo en el Parque Sarmiento, en la ciudad de Córdoba. 

Con el reporte de las cámaras, Garzón buscará determinar los responsables de los episodios violentos que podrían configurar delitos como daños, daños calificados y lesiones, entre otros. 

 

Los hechos

Cabe recordar que, por decisión del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, se izó una bandera arcoíris en el Parque Sarmiento y se colocó una placa en reconocimiento al Día del Orgullo LGTBIQ+. 

En primer lugar, la primera bandera colocada no era la correcta, dado que tenía 7 colores y no 6 como indica la enseña de la diversidad.

El pasado, ante una considerable cantidad de personas, se registraron actos de violencia y agresiones, donde manifestantes pidieron que se baje la bandera de la diversidad y luego se rompió la placa colocada. Intervino la Policía.

 

Más de
1
2
0%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios