Pandemia - Ciudadanos de la ruta 11

“La salud es responsabilidad compartida”

Habitantes de Las Perdices, Ucacha, Etruria, Chazón, Pascanas, Laborde, Monte Maíz, Corral de Bustos, Camilo Aldao, realizaron un análisis y coincidieron en demandas
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:38

Vecinos de diferentes localidades de la ruta provincial 11 se reunieron en forma virtual para comenzar a organizarse ante la pandemia y por las respuestas “al menos insuficientes” del Estado frente al Covid-19. “La salud es responsabilidad compartida de la comunidad y del Estado”, indicaron.

En este marco, el lunes, ciudadanos de Las Perdices, Ucacha, Etruria, Chazón, Pascanas, Laborde, Monte Maíz, Corral de Bustos, Camilo Aldao, realizaron un análisis y coincidieron en demandas. “El objetivo fue intercambiar ideas, dialogar acerca de la situación de la  salud en general y en particular con respecto al Covid-19 en la zona, región y el mundo”, explicaron en un comunicado enviado a nuestra Redacción.

Apuntaron que participaron “integrantes de sectores sociales como docentes, profesionales de la salud, comerciantes, estudiantes universitarios, dirigentes gremiales, comunicadores sociales y jubilados analizando el contexto y vislumbrando  la escasez de recursos humanos y materiales”.

“Destacamos la importancia del trabajo solidario para la realización de un relevamiento, diagnóstico del personal de salud en cada pueblo y de la  infraestructura, insumos, condiciones de trabajo, capacidades y si existe comunicación entre los responsables de la Salud de los diferentes pueblos, ya que consideramos que es un problema comunitario la atención primaria de la salud y más aún en esta situación epidemiológica que la dependencia de las derivaciones complejas a centros urbanos está colapsada”, ya que muchos municipios de estos de Villa María.

Concluyeron “que lo prioritario y urgente en estos momentos es evitar el alto número de contagios, atender y contener a los enfermos”.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios