En Córdoba

Aseguran que la Iglesia Mormona pagó $4,5 millones para encubrir un abuso sexual

martes, 19 de octubre de 2021 · 13:20

Tras una investigación publicada ayer por el portal cba24n.com.ar, que brindó información sobre el acuerdo firmado entre la Iglesia mormona y la familia de la víctima bajo la premisa "confidencial e inaccesible para la prensa", este lunes detuvieron a Marcelo Moreno Pérez, un joven integrante de a Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El hombre está acusado de haber violado a una joven de 14 años en el 2017. Y al hecho se suma la información que la Iglesia firmó una acuerdo con los familiares de la víctima por 4,5 millones de pesos para que el caso no tome trascendencia pública.

En ese sentido, el fiscal que investiga la causa, Marcelo Hidalgo en declaraciones al DoceTV indicó que el abuso ocurrió cuando el acusado trasladó a la niña de una actividad coral que hacía en la Iglesia: "Abusó de ella, llevándola a su domicilio particular, con acceso carnal”.

“A fines del año pasado se celebró un convenio de reparación con los representantes legales de la Iglesia Mormona  por el cual se paga 4,5 millones de pesos”, explicó Hidalgo y agregó que "lo insólito es que en el convenio se especifica que no se puede reconocer ningún tipo de responsabilidad de la Iglesia".

“Se le impedía vincular a Marcelo Pérez, autor del ataque sexual, con la Iglesia. Lo cual no es cierto porque claramente formó parte de la iglesia y lo hizo en el marco de esto”, indicó el funcionario sobre las claúsulas del convenio. 

Y agregó: “Otra cláusula es que no se podía responsabilizar a nadie de la Iglesia que no fuera Marcelo Moreno. Y otro de los puntos se aclara que no se puede hacer ningún tipo de manifestación pública y privada sobre la vinculación de la Iglesia con este episodio”.

 

Más de
3
8
0%
Satisfacción
22%
Esperanza
50%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios