En Córdoba capital

Familiares y amigos de Katherine Saavedra marcharon para pedir justicia

Allegados de la joven que primero había sido golpeada fuertemente por su novio, luego hallada gravamente herida en la calle y finalmente muerta tras tres días de agonía, elevaron sus reclamos desde el barrio Malvinas Argentinas hasta plaza San Martín

Familiares y amigos de Katherine Saavedra marcharon en horas de la tarde de este miércoles para pedir justicia tras el femicidio de la joven. El grupo de personas partió desde la zona de barrio Malvinas Argentinas, donde vivía la mujer, y se trasladaron hasta Plaza San Martín, informó La Nueva Mañana.

 

Desde hacía un tiempo la familia de la chica la veía golpeada y con moretones. Ella les había dicho el sábado que su novio "le había pegado" y no quería volver con él. Pocas horas después, la Policía se comunicó para informar que la joven había sido encontrada en la calle gravemente herida y que su novio se encontraba a su lado. Falleció en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, luego de tres días de agonía.

 

Piden colaboración de testigos

La familia pide de la colaboración de testigos para establecer las circunstancias del hecho. Una de las hipótesis es que López Larrubia la habría atropellado.

Por tal razón, la Justicia está realizando pericias sobre el automóvil secuestrado, el cual presentaría un impacto, lo cual complicaría la situación judicial del acusado, quien además tendría denuncias previas por violencia de género.

Brandon Ariel López Larrubia se encuentra detenido e imputado por homicidio calificado por el vínculo y por el género, por la Fiscalía de Cuarto Turno de Violencia Familiar, a cargo de José Pueyrredón. 

Según el testimonio de la familia, la joven de 22 años, contaba con botón antipánico.

El femicidio de Katherine es el octavo que registra la provincia de Córdoba en lo que va del 2021.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios